Manchester United venció 2-0 al Manchester City en Houston por la International Champions Cup

Manchester Unitedderrotó 2-0 aManchester Cityen Estados Unidos por la International Champions Cup.

 venció 2-0 al  por la en el clásico de la ciudad y en un partido en donde José Mourinho y Pep Guardiola se volvieron a ver las caras. Los dirigidos por el portugués anotaron gracias a Lukaku y Marcus Rashford.

Manchester United golpeó al City cuando los de Guardiola mejor jugaban. Un balonazo de Pogba a Lukaku permitió que el delantero deje en rídiculo a Ederson y marcara el primer tanto del encuentro.

Minutos más tarde, Marcus Rashford aprovecharía un gran pase de Mkhitaryan, para así poner el segundo en tiempo récord, dejando muy golpeados a los de Guardiola.

En la segunda mitad, Mourinho hizo ingresar a Sergio Romero por David de Gea; Darmian por Blind; Jones por Smalling y Bailly por Lindelof. 

Cumplidos cinco minutos de la segunda parte, Guardiola contraatacó con sus cambios. Díaz por Roberts; Samir Nasri por Agüero; Nicolás Otamendi por Adarabioyo y Fernando por Yaya Touré.

Luego seguirían los cambios en ambas escuadras. Ingresó Sané, Mangala y Gabriel Jesus por Sterling, Kompany y De Bruyne respectivamente.

Por parte del United, Martial, Carrick, Fellaini, Fosu-Mensah y Pereira ingresaron por Rashford, Mkhitaryan, Ander Herrera, Valencia y Lingard.

El marcador no se movería más. Los de Mourinho ganaron el primer clásico del año, lo cual los pone con mucha ilusión de cara a lo que viene la próxima temporada.

Manchester City vs. Manchester United: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson, Adarabioyo, Kompany (C), Fernandinho, Yaya Toure, Walker, Foden, De Bruyne, Sterling, Aguero, Roberts

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Blind; Ander Herrera, Pogba,Mkhitaryan, Lingard; Rashford, Lukaku.

El partido se realizará en el NGR Stadium de Houston y ambos equipo podrán probar a sus refuerzos como es el caso de Lukaku en el United o Ederson Moraes y Bernardo Silva en el City. Guardiola no habló mucho en la conferencia, pero sí confirmo que Claudio Bravo y Sergio Agüero no se marcharían de la institución, puesto que los tiene en sus planes.

Hora País
Perú 8:30 p.m.
Colombia 8:30 p.m.
Ecuador 8:30 p.m.
México 8:30 p.m.
Argentina 10:30 p.m.
Chile 10:30 p.m.
Nueva York (E.E.U.U.) 9:30 p.m.
California (E.E.U.U.) 6:30 p.m.

Claudio Bravo y Sergio Agüero seguirán en el Manchester City la próxima temporada, dijo el miércoles el entrenador Pep Guardiola, pese a los rumores de que los sudamericanos podrían cambiar de equipo en el mercado del verano boreal en Europa.

Bravo, que tuvo una floja temporada tras su llegada a los ‘Citizens’, quedó en el centro de los rumores tras la contratación del brasileño Ederson Moraes, procedente del Benfica, por casi 45 millones de dólares.

La prensa internacional también habló de un interés del club por el meta español Pepe Reina. Entre otros duelos de la International Champions Cup, el partido que más destaca es el Real Madrid vs. Barcelona, el cual se jugará el sábado 29 de julio.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La Premier League no se detiene: ¿qué partidos se jugarán el 1 de enero de 2026?

Pronósticos Manchester City vs West Ham: es probable un triunfo local sin recibir goles

Goles completos, Real Madrid vs. Manchester City (1-2): Resumen en video de la Champions League

Por la Champions League: Real Madrid vs. Manchester City (1-2), goles en video y resumen

Resumen completo, Real Madrid vs. Manchester City (1-2): video y goles de la Champions League

Real Madrid vs. Manchester City (1-2): video, resumen y goles de Champions

Olfateo de goleador: así fue el gol de O’Reilly para el 1-1 de Manchester City vs. Real Madrid