Mea culpa. A veces no piensan a la hora declarar o simplemente no se dan cuenta de lo que dicen hasta que llegan las quejas públicas de parte de los implicados. En este caso, las mujeres a raíz de los comentarios de Marcelo Díaz a la cadena internacional de FOX Sports. El volante de Pumas tuvo que rectificarse y pedir perdón en sus redes sociales.
"Nunca voy a renunciar a la Selección, salvo que no me citen más. No soy así, no soy tan débil, no soy tan 'niñita' como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero", señaló el volante de la Selección de Chile, provocando la respuesta de Iona Rothfeld, ex seleccionada y fundadora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino.
"Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo se sentirá la niña que lo admira?", escribió Rothfeld en Twitter generando una ola de comentarios por parte de sus seguidores hacia el chileno.
Ante el revuelo causado, por la utilización de “niñita” como sinónimo de “débil”, el ex Universidad de Chile se disculpó con el siguiente mensaje: "Quiero expresar mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, frase que utilicé sólo como un MODISMO chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes. Tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparto, y por lo mismo no la volveré a utilizar. Afectuosamente MD". Así Díaz le dio punto a una historia y sabrá usar mejor sus palabras para referirse a los temas en donde es consultado.