La Selección chilena complicó sus posibilidades de obtener un cupo al Mundial Qatar 2022, tras caer de local (2-1) ante Argentina en el desierto de Calama. En ese sentido, el director técnico del país sureño, Martín Lasarte, sabe que al equipo le queda pocas opciones, sin embargo, se muestra optimista para el encuentro de este martes ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.
“La obligación como conductor siempre es una vez transcurrido algunas horas de un partido, y de las consecuencias que conllevó el resultado, es tratar de mejorar el clima anímico, espiritual”, señaló el DT en conferencia de prensa.
De la misma manera, mencionó que confía en sus jugadores de jerarquía para esta clase de partidos. “En ese punto tenemos mucha gente experimentada, que ha empujado a los más jóvenes, más novatos, con menos recorrido, a entender de que tenemos una oportunidad”, explicó.
“Nosotros no pensamos en la parte negativa, pensamos en lo positivo, que sería llegar a ganar el martes, y pese a que si lo logramos seguimos comprometidos, nos da otro aire, que hoy no tenemos”, agregó.
Es importante mencionar que, ante Bolivia, Arturo Vidal tampoco podrá estar presente, debido a las dos fechas de suspensión que recibió por una fuerte falta cometida en el duelo contra Ecuador en Santiago, que terminó con triunfo del equipo ‘Tricolor’.
¿Cómo marchan Chile y Bolivia en las Eliminatorias Qatar 2022?
Chile marcha en la séptima posición de la tabla de posiciones con 16 unidades, mientras que Bolivia se ubica en la octava casilla con 15 puntos. El partido entre ambos podría decidir la eliminación de uno de estos equipos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Deja tirado al Barcelona por el Real Madrid: Ancelotti se cobra un viejo favor en el Bayern Munich
- Dembélé piensa en irse del Barcelona: los tres clubes que aprietan en la recta final del mercado
- Mason Greenwood será investigado por supuesta agresión y violación sexual contra su pareja
- De Jong se sincera y avisa: “El Barcelona ya no es el mejor club...”