Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta mediados de 2024. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta mediados de 2024. (Foto: Getty Images)

nunca ha ocultado los objetivos que tiene para su carrera. El año pasado, poco después de renovar con el , habló de la importancia que para él tiene ser capitán a nivel de clubes y selección. Con 24 años, el delantero francés ya se siente capaz de asumir tamaña responsabilidad. Sin embargo, llevar el brazalete del es algo por lo que tendrá que seguir esperando luego de que este martes perdiera la elección dentro del vestuario.

Según el diario L’Equipe, han sido dos jornadas las que el PSG ha utilizado para la elección del capitán 2023-24. Aunque muchos daban a Mbappé como el favorito dado el gran estatus que ha ganado en los últimos meses, el prodigio de Bondy no ha podido imponerse al defensor brasileño Marquinhos.

Te puede Interesar

Por una temporada más, el crack sudamericana llevará la cinta de capitán tras recibir un espaldarazo de todo el vestuario. Según la citada fuente, todas las votaciones han sido anónimas y en ambas jornadas se ha impuesto el exjugador de la Roma.

Las recientes actitudes de Mbappé, como negarse a renovar y afirmarlo públicamente, habrían deteriorado la relación del delantero francés con el vestuario. Y así se lo habrían hecho saber sus compañeros al futbolista. Por el momento, tendrá que conformarse con ser el capitán de su selección.

“Marquinhos seguirá siendo el capitán del PSG esta temporada. El brasileño, en una votación privada por todos los jugadores acontecida esta mañana, se ha impuesto en segunda instancia después de ya haber sido designado capitán el pasado viernes”, apunta el mencionado medio.


Marquinhos seguirá siendo el capitán del PSG. (Foto: AFP)
Marquinhos seguirá siendo el capitán del PSG. (Foto: AFP)
Te puede Interesar


¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?


En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.

El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.

El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en medios digitales. Licenciado en educación en lenguas foráneas con especialización en los Estados Unidos.