Toma fuerza y forma. Desde hace ya algunas temporadas, los rumores sobre la posibilidad de que Lionel Messi llegue a la MLS de la mano del Inter Miami han aparecido en distintos medios, que incluso han revelado hasta el plan de vida que tendría el jugador del PSG para recalar en Estados Unidos junto a su familia, en los últimos años de su carrera como futbolista profesional. Sin embargo, ni David Beckham ni nadie de su club se había manifestado de forma tan concreta y directa o más allá del simple anhelo, hasta ahora.
Desde el Inter Miami se han pronunciado de forma directa sobre las chances de que Lionel Messi llegue al DRV PNK Stadium. Y lo ha hecho nada menos que el copropietario del club, Jorge Mas, que afirmó que “presionarán” a Leo en casdo salga del PSG.
“Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido”, dijo Mas a Goal. Para luego confirmar que el interés por el rosarino es real y que Beckham encabezaría la operación Leo a USA.
“Creo, y David (Beckham) tiene una relación con él, que si se va del PSG, en el momento en que lo deje, nos encantaría ver a Lionel Messi ser jugador del Inter Miami y ser parte de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Soy un optimista de corazón. ¿Podría ver que eso suceda? Es una posibilidad”, reveló.
Messi se unió al PSG el verano pasado con un contrato de dos años con la opción de un año más después de dejar el Barcelona. El jugador de 34 años ha anotado solo siete veces en 23 apariciones esta temporada, y una salida anticipada tendría al Inter Miami de la MLS interesado en ficharlo.
El plan de vida de Leo
Aún cuando era jugador del cuadro azulgrana, medios como ‘ESPN’ o ‘Mundo Deportivo’, señalaban que el plan de Messi era jugar dos temporadas más en el Barcelona para luego ir en busca del sueño americano. Y esa hoja de ruta se mantendría igual, salvo que el ‘retiro’ de Europa sería, desde luego, con camiseta del PSG.
Además, en los últimos años, Messi ha adquirido importantes propiedades en Miami. Lo que se entendió en la MLS como una clara declaración del jugador de ir en algún momento a esa ciudad a residir.
Su última compra, hace apenas unos meses según ‘The Real Deal’, fue un inmueble de 7,3 millones de dólares, con cuatro dormitorios y cuatro baños con vistas al mar en un singular edificio de Sunny Isles, al norte de Miami Beach
“Si tenemos la oportunidad de traer a grandes jugadores de Europa a nuestra ciudad lo haremos”, declaró Beckham en la puesta de largo de su equipo la temporada pasada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “El hombre que cambió todo”: la emocionante despedida de los jugadores del Leeds a Bielsa
- El fin de una era: los 10 fichajes ‘galácticos’ del Chelsea en casi dos décadas con Abramovich
- Mbappé asusta al Madrid con su última declaración: el gran motivo por el que renovaría con el PSG
- Manchester City ‘remonta’ al Barça y Real Madrid: ya es el número 1 en la lucha por Haaland