En su regreso a la selección de , se desquitó con . El capitán de la ‘Albiceleste’ anotó a los 13 minutos de penal para el triunfo 1-0 sobre el último campeón de la Copa América el viernes, en un amistoso jugado en el estadio King Saud University de Arabia Saudita. Esta fue una de las últimas pruebas para ambos seleccionados antes de iniciar en marzo las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención en el reestreno del ’10′ con Argentina, fue una curiosa jugada de tiro libre que trajo al recuerdo aquel golazo que Messi le consiguió anotar a en el Barcelona-Liverpool por los cuartos de final de la Champions League pasada. Aquella vez, Leo batió al portero ‘Red’ a casi 34 metros de distancia para provocar el delirio de toda la grada en el Camp Nou.

Contra Brasil, con los mismos protagonistas sobre el césped, el argentino volvería a intentar emular su anotación. Pero esta vez, Alisson estaría preparado. Si hace unos meses Messi buscó el lado derecho del cancerbero, en esta ocasión optó por el izquierdo. Alisson leyó sus intenciones y -con alguna dificultad, es cierto- pudo meter la manopla para mandar la pelota al córner.

Messi, de 32 años, volvió a jugar para su país tras cumplir una suspensión de tres meses que le había impuesto la CONMEBOL por sus polémicas declaraciones contra el arbitraje en la Copa América de Brasil a mediados de año. El delantero del Barcelona pateó el penal de la victoria contra Alisson, que además significó su quinto gol que ante la ‘Canarinha’, la selección que más lo sufrió junto a Paraguay.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO