Del futuro de Lionel Messi se está hablando mucho en los últimos días. Y es que luego de la eliminación del PSG de la Champions League, todo hace indicar que el argentino no seguirá jugando en el Parque de los Príncipes y ya estudia alternativas de cara a la próxima temporada. En esa línea, una propuesta que ya está sobre la mesa del genio rosarino y su entorno pasa por el Al Hilal. Según informó El Chiringuito, el futbolista y su padre, que también hace de su representante, Jorge Messi, le pidieron 600 millones de euros al equipo de Arabia Saudita para firmar. Sin embargo, es un monto que el club no puede asumir.
Por mucho que sea el club más rico de la Liga Saudí, Al Hilal no puede pagar los 600 ‘kilos’ que pide el clan Messi. No obstante, siempre según la citada fuente, sí se encuentra en la capacidad de asumir un salario de 350 millones de euros por temporada. Esa es la contraoferta que habría llegado al crack del PSG.
Así, el Al Hilal del peruano André Carrillo quiere convencer a Messi de dejar el fútbol de élite con un salario de grandes dimensiones. Semejante cantidad de dinero lo convertiría en el mejor pagado del mundo, título que en estos momentos le pertenece a su archirrival: Cristiano Ronaldo, con 200 millones por temporada.
El financiamiento no saldría de las arcas del club árabe, sino del Estado saudí, que aportaría gran parte del dinero como hizo con Cristiano. La apuesta es clara: potenciar el fútbol en el Golfo, captar la mayor cantidad de sponsors, atraer nuevos espectadores, incentivar a su población a que practique el deporte y cerrar con una candidatura para el Mundial 2030.
Un dato que puede aportar entusiasmo a los árabes de contar con otra estrella en su liga es que Messi ya tiene negocios en Arabia. El genio de Rosario hace de ‘embajador’ en Medio Oriente y su imagen aparece en el sitio oficial de turismo promocionando diferentes sitios de interés.
El padre de Lionel Messi, en Arabia Saudí
En medio de los rumores que vinculan a Lionel con el Al Hilal, Jorge Messi fue fotografiado en un hotel de Riad, la capital de Arabia Saudita, junto a dos personas cercanas a la realeza. La visita apunta a un tema estrictamente comercial. Además, está previsto que se cite con el ministro de Deportes para analizar un proyecto de escuelas infantiles.
Cabe recordar que Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de este año. Por el momento, las negociaciones parecen estar estancadas luego de la eliminación europea del cuadro parisino. Barcelona e Inter Miami también aparecen sobre la mesa del siete veces ganador del Balón de Oro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué decisión tomó Hazard sobre su futuro y que no gustará a los hinchas del Real Madrid?
- Gerard Piqué: “Pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros”
- La exigencia del Real Madrid a Mbappé para hacer una primera oferta al PSG
- En el escaparate: los 11 jugadores que Chelsea pretende vender en el mercado de verano