Mesut Özil llega a Turquía procedente del Arsenal. (Foto: Twitter Fenerbahce)
Mesut Özil llega a Turquía procedente del Arsenal. (Foto: Twitter Fenerbahce)

Ha sido una de las ‘bombas’ del mercado, pero la felicidad del jugador y el club porque por fin han podido juntar sus caminos, podría traer algunas complicaciones en cuanto a lo económico. El fichaje de por el no solo ilusiona, también preocupa, y mucho, al club turco, que ha pedido ayuda a sus propios hinchas para financiar el sueldo del mediocampista alemán.

El club turco ha impulsado mediante mensajes de texto, una campaña de crowdfunding para poder pagar el salario de casi 4 millones de euros al año hasta 2024 que cobrará Özil en Turquía.

Los mensajes de texto en la ‘campaña Mesutol’ costarán poco menos 2,25 euros y se enviarán al número 1907, que fue el año en que se fundó el Fenerbahce. En un solo día ya recibieron 150.000 mensajes.

El día de la firma, le pediré que rompa un récord. Con una campaña de sms. Tal vez se junten 300.000, 500.000 o incluso un millón de mensajes de texto. Este apoyo nos hará muy bien”, señaló el mandamás del Fenerbahce Ali Koc.

Özil ganará 67,300 libras a la semana o 3,5 millones de libras al año hasta 2024, lo que está muy lejos de las 350,000 a la semana que ganó en el Arsenal. Eso sí, cobrará unos 13 millones durante este tiempo y el club turco tiene “una deuda de 460 millones de libras esterlinas”.

A punto de ser oficial

El mediapunta alemán se encuentra actualmente en Estambul gestionando un traspaso gratuito a los gigantes turcos tras llegar a un acuerdo con el Arsenal (su actual club) para rescindir su actual contrato, según el Daily Mail.

Si se superaran los pronósticos más optimistas del presidente del Fenerbahçe y recibieran un millón de sms, habrían recaudado dos millones de euros, suficiente para pagar media temporada del jugador.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS