México, Estados Unidos y Canadá abrieron candidatura de 44 ciudades para Mundial 2026

El comité del Mundial 2026, formado porMéxico, Estados Unidos y Canadá, hicieron el anuncio este martes.

El comité de la candidatura de , y Canadá para organizar la Copa del Mundo de 2026 anunció el martes que abrió la licitación entre 44 ciudades que podría estar interesadas en albergar partidos.

El comité solicitó propuestas de 49 estadios: tres en, el Azteca en la capital, el Chivas en Guadalajara y el BBVA Bancomer en Monterrey; nueve en Canadá y el resto en .

Agregó que evaluará el interés de las ciudades y elegirá una lista de posibles finalistas en septiembre. La propuesta que finalmente será enviada a la FIFA incluiría hasta 25 sedes, aunque se espera que al final sean elegidas 12 ciudades.

El Mundial de 2026 será el primero con 48 equipos. Marruecos también anunció su intención de presentar una candidatura. Entre las sedes invitadas a la licitación están los estadios que se construyen en Los Angeles y Las Vegas para equipos de la NFL.

FUENTE: AP

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Capítulo cerrado entre Diego Kochen y la Selección Peruana: gran debut como titular en EE.UU. ante México

México perdió 3-0 ante Estados Unidos: video, goles y resumen del partido por amistoso

Resumen extendido, goles y video: México vs. Estados Unidos (0-3), por amistoso internacional

México vs. Estados Unidos (0-3): goles, video y resumen por amistoso internacional

Video, goles y mejores jugadas: México vs. Estados Unidos (0-3), por el Torneo Clausura

México perdió 3-0 ante Estados Unidos: resumen y goles del triunfo del equipo de Pochettino

Canal 5 y TUDN transmitieron el partido México vs. Estados Unidos por amistoso FIFA 2026