Policía de Gales abrió investigación por “insultos racistas” sobre los jugadores del equipo ante México. (Foto: EFE)
Policía de Gales abrió investigación por “insultos racistas” sobre los jugadores del equipo ante México. (Foto: EFE)

en un nuevo amistoso internacional disputado en Cardiff. El partido terminó con una serie de roces entre los jugadores por el juego brusco que existió; sin embargo, nadie pudo imaginar que la policía de la ciudad reciba una denuncia por lo sucedido durante el encuentro.

La policía de Gales del Sur abrió una investigación por presuntos “abusos racistas” cometidos a dos futbolistas de la selección de Gales al término del partido amistoso contra México. Por la fecha FIFA, ambos combinados nacionales se enfrentaron en Cardiff; sin embargo, no todo terminó como se esperaba.

Rabbi Matondo (Stoke City) y Ben Cabango (Swansea City), ambos de 20 años, habrían recibido mensajes insultantes y discriminatorios tras la victoria obtenida por la selección de Gales. La Asociación Galesa de Futbol (FAW) a través de un comunicado informó que está “disgustada” por el “abuso racial” padecido por sus futbolistas.

“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, denunció la asociación galesa.

En contra del racismo

En otra parte del documento se lee que: “la FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”, agregó.

Ante el lamentable hecho, Instagram también se pronunció y aseguró que había eliminado “permanentemente” las cuentas que enviaron los mensajes racistas. Así mismo, se comprometió en “hacer más” para evitar otro acontecimiento similar.

“No queremos abusos racistas en Instagram y hemos eliminado las cuentas que enviaron estos mensajes a Ben Cabango y al rabino Matondo este fin de semana”, informó la red social en un comunicado.

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol rechazó tajantemente los actos discriminatorios cometidos hacia los seleccionados de Gales y envió un mensaje en sus redes sociales.

Gales anunció que existió una denuncia tras el partido ante México. (Captura: Twitter)
Gales anunció que existió una denuncia tras el partido ante México. (Captura: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR