¿Qué pasa con las estatuas a los futbolistas? Si creímos que con el busto de Cristiano Ronaldo ya lo habíamos visto todo, estuvimos muy lejos. En Kumasi, Ghana homenajearon a uno de sus grandes representantes en el balompié de todos los tiempos, Michael Essien, con una estatua cuyo parecido con la realidad es atroz.
La figura toma como referencia la etapa de Essien en el Chelsea, aunque el homenaje, en primera instancia, parece más una burla, debido a las malas proporciones que sigue, despertando numerosas burlas y memes, y sobre todo, comparaciones con otros intentos de réplicas de jugadores que terminaron siendo un verdadero fail.
De hecho, ya hay quienes comparan la estatua de Essien con el busto de Cristiano Ronaldo, que fue presentado en abril del año pasado en el aeropuerto de Madeira. E incluso también con el busto de Garteh Bale, otra terrible obra de arte.
El ex Chelsea y Real Madrid aún no se ha pronunciado sobre la estatua en su honor, tal vez no lo haga luego de ver cómo quedó, pero sí ha retuiteado el mensaje de un periodista africano que dice: "Hola Michael Essien, no estoy seguro de si estás enterado de este gran honor en Kumasi en la popular Boadi Road. Ayer abrieron la valla alrededor de la escultura y vi a niños y adultos sacándose fotos por turnos. Fue un honor. Ghana todavía te quiere. Es un bonito regalo".