Días previos a la apertura del mercado invernal en Europa, Miguel Layún fue relacionado con Deportivo Alavés y Celta de Vigo, ambos clubes de la liga española. El mexicano, con pocas oportunidades en Porto, estuvo interesado en salir.
Es más, cuando todo parecía encaminado para que el lateral defienda a los 'Babazorros', el cuadro portugués, a través del Presidente de la institución Pinto da Costa, tomó una decisión para bloquear la salida del defensa.
El titular de Porto decidió, previa conversación con el entrenador Sergio Conceicao, no vender ni ceder futbolistas de la plantilla en la ventana de invierno. Por ello, Miguel Layún permanecería con los portugueses.
"Sin opciones para ir a reforzar el plantel en los primeros días de enero, Sergio (Conceicao) llevó al equipo a congelar las ventas de jugadores que habían actuado poco o que parecían en la puerta de salida, como son los casos del mexicano y de Hernani", indicó 'Récord' de Portugal.
Además, el mismo medio sostuvo que los 15 minutos que disputó Miguel Layún contra Pacos de Ferreira ha sido una buena señal para que el mexicano tenga más oportunidades hasta que termine la temporada con Porto.