Mino Raiola murió el último sábado a los 54 años producto de una enfermedad pulmonar. (AFP)
Mino Raiola murió el último sábado a los 54 años producto de una enfermedad pulmonar. (AFP)

falleció el último sábado luego de . El representante italiano de futbolistas dejó un gran vacío en el deporte rey, pero como dice el conocido refrán, “la función debe continuar”, razón por la que en la agencia que Raiola tenía a su cargo ya buscan un sucesor. Según prensa trasalpina, es el hombre que apunta a tomar las riendas de la empresa dada su amplia experiencia en las canchas y fuera de estas.

Según información de TuttoSport, Ibrahimovic fue uno de los mejores amigos y hombres de confianza de Raiola, además de su cliente. El sueco conoce el negocio de la representación de futbolistas, por lo que no tendría problemas en hacerse cargo del trabajo que tenia Mino en los últimos años.

La citada fuente añade que asumir el puesto Mino Raiola en su agencia podría dar por hecho el retiro de Zlatan Ibrahimovic del fútbol. En el AC Milán, el veterano delantero sueco ha pasado a ser un suplente más debido al rosario de lesiones que padece. Con el título de la Serie A, ‘Ibra’ podría marcar su despedida.

Así las cosas, Zlatan tendría el futuro de Erling Haaland y Paul Pogba en sus manos. Los citados jugadores eran clientes de Raiola y apuntan a protagonizar los ‘culebrones’ del mercado de fichajes de verano.

El legado de Raiola

El representante italiano fue uno de los más potentes del mundo del fútbol y cuidaba de los intereses de futbolistas de élite, entre ellos Haaland. Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania, fue uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del deporte rey.

Raiola ha sido el responsable de que el Inter de Milán fichara a los holandeses Dennis Bergkamp y Wim Jonk en la década de los noventa, y más recientemente negoció renovaciones y traspasos con varios clubes, como la ampliación del contrato del centrocampista Henrij Mjitarián en AS Roma.

En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Paul Pogba del Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.

Gianluigi Donnarumma, del París Saint Germain, y el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus, son otros futbolistas representados por Raiola.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO