Con gran actuación de Alexis Sánchez, Chile ganó 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz y se mantiene con chances de clasificar al Mundial Qatar 2022. Martín Lasarte y sus dirigidos lograron un resultado favorable que les permite sumar de a tres y ubicarse en zona de repechaje de manera momentánea.
Un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez sellaron este lunes un triunfo de Chile por 2-3 sobre Bolivia en la altitud de La Paz que lo deja más cerca de la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a falta de dos jornadas para el fin.Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Qatar.
Sánchez, ‘el niño Maravilla’, puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85.Un camerunés, el central Marc Fracois Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos.
Un dato a considerar es que Enoumba, de 28 años, es el primer africano que marca un gol en las eliminatorias sudamericanas para un Mundial. Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes.
Marcelino Núñez, el número diez de la Roja, marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.
De primera intención anotó Núñez y así parecía que los pupilos del entrenador uruguayo Martin Lasarte resolvían el partido a su favor. En el minuto 85 amplió Sánchez en una maniobra individual que enmudeció el estadio Hernando Siles.
El goleador de las eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, apareció en el minuto 88 para fijar el 2-3 pero el tiempo que faltaba resultó insuficiente para los locales.El partido que abrió la decimosexta jornada comenzó con media hora de retraso debido a un temporal que anegó la cancha del estadio Hernán Siles y dificultó las maniobras de ambas selecciones.
Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15, ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación a Qatar. En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y la Roja a Brasil.
Ambos tienen un pie fuera de Catar. Obligados a ganar para seguir en carrera al mundial, Chile y Bolivia jugarán el martes sus últimas fichas en la altura de La Paz, por la antepenúltima fecha del premundial sudamericano.
En el séptimo y octavo lugares respectivamente (16 y 15 puntos), Chile y Bolivia necesitan un milagro para alcanzar uno de los cuatro puestos clasificatorios a Catar-2022. Con Brasil a la cabeza (36 puntos) y Argentina en segundo puesto (32 puntos), ambos ya clasificados, además de Ecuador en un cómodo tercer puesto (24 puntos), la Roja y la Verde depende de los malos resultados de Perú, Uruguay y Colombia para soñar con un boleto al país del Golfo.
La sala de máquinas la Roja la activarán este martes Charles Aránguiz y Erick Pulgar, que tampoco tuvieron un buen día en Calama y que son los encargados de impulsar un fútbol colectivo que exige de un enganche de calidad, con el que Chile no parece contar.
Bajo los palos del estadio Hernando Siles estará Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, que aspira a heredar el número uno de Bravo mientras que se observará cómo funciona la defensa en ausencia de Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, ambos fuera por acumulación de tarjetas.
CHV ó Chilevisión es un canal de televisión de señal abierta en territorio chileno propiedad de WarnerMedia. Aquí podemos encontrar programas de entretenimientos, noticias en vivo y también la transmisión de los partidos en directo de la selección de Chile, cuando le toque disputar las Eliminatorias. Aquí te enseñamos cómo y dónde ver en apps CHV en vivo.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villaroel, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Víctor Ábrego. Entrenador: César Farías
Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Víctor Dávila, Marcelino Nuñez, Alexis Sánchez; Ben Brereton. Entrenador: Martín Lasarte
Chilevisión es un canal de señal abierta y en territorio chileno puedes verlo totalmente gratis en algunos de los canales antes mencionados. Es así que podrás disfrutar desde la comodidad de tu tablet o celular la programación de CHV y, por supuesto los partidos de La Roja en su camino a Qatar 2022.
CHV Cable
VTR: Canal 21(Santiago)/711
DirecTV: Canal 151/1151
Movistar: Canal 121/811
Claro: Canal 55/555
TuVes HD: Canal 57
Entel: Canal 66
Mundo: Canal 15/515
GTD/Telsur: Canal 21/27
Para ver el Chile – Bolivia en vivo y gratis, debes ingresar a www.13.cl, accediendo a la mejor trasmisión y aprovecha de votar por el jugador del partido. Podrás ver todos los partidos de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022 por Canal 13.
Recuerda que las Eliminatorias Qatar 2022 se verán de manera exclusiva por Canal 13 y a través de su web oficial de manera gratuita. No te pierdas todo el contenido de nuestro sitio web con novedades, curiosidades y toda la información del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El encuentro entre chilenos y bolivianos se disputará el próximo martes 1 de febrero a partir de las 16:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Si te encuentras en Perú, Ecuador y México, el partido comienza desde la 15:00 horas. Por otro lado, si estás en Argentina, Uruguay y Brasil, comienza a las 17:00 horas.
La Generación Dorada va perdiendo brillo en esta última competición. Martín Lasarte no volverá a contar con su referente Arturo Vidal. ¿Cómo le fue sin él? Las estadísticas solo marcan cuatro veces su ausencia, donde La Roja rescató dos empates y dos derrotas.
La primera vez fue ante Argentina, en el Estadio Único de Santiago del Estero, por la fecha 7, donde Chile consiguió un empate con tantos de Lionel Messi (24′) y Alexis Sánchez (36′). Luego fue ante Bolivia en Apoquindo, empatando 1-1 con gol de Erick Pulgar y Marcel Martins de penal.
El tercer choque fue ante Perú en Lima el pasado 7 de octubre por la fecha 11 de las Eliminatorias. La Blanquirroja consiguió un resultado favorable por 2-0, donde Christian Cueva y Sergio Peña anotaron.
Finalmente, ante Argentina nuevamente en el Zorros del Desierto de Calama en esta última fecha 15. La Roja perdió 2-1, donde Ángel Di María y Lautaro Martínez anotaron para la visita, Ben Brereton para los locales, pero no alcanzó.
Luego de caer 4-1 ante Venezuela en Barinas, Bolivia bajo el mando de César Farías tiene una complicada situación en la tabla, pero matemáticamente con esperanzas de pelear zona de clasificación. Teniendo en cuenta que tiene 15 puntos, solo le queda ganar los últimos partidos.
Chile recibió un duro golpe en cada ante el invencible equipo de Argentina. Luego de caer 2-1 en Calama, los dirigidos por Martín Lasarte están obligados a ganar los próximos partidos para pelear un cupo en zona de clasificación. Quedan tres finales y la primera prueba será ante Bolivia en la altura de La Paz.
Chile, por su parte, presenta una situación casi similar pues perdió 1-2 en los 2.260 metros de altitud de Calama, sede que eligió en su territorio para preparar el partido ante los bolivianos. Los pupilos de Martín Lasarte no contarán con el portero del Betis Claudio Bravo, que se lesionó en el partido contra Argentina, y su puesto podría ser ocupado por Brayan Cortés que lo sustituyó en el duelo ante la Albiceleste.
También son bajas en la escuadra chilena Guillermo Maripán y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que los cambios en la línea defensiva serán una necesidad además del también lesionado Eduardo Vargas.
En las dos últimas jornadas de marzo, Bolivia visitará a Colombia y cerrará con Brasil en La Paz, mientras que Chile irá a Brasil y finalizará su participación ante Uruguay en casa.
Los dirigidos por Farías no contarán en el medio campo con Leonel Justiniano, expulsado en el duelo ante la Vinotinto, y se anticipan algunos cambios en defensa y la mitad de la cancha para explotar la presión desde el inicio.
El sustituto de Justiniano podría ser Fernando Saucedo que junto a los mediocampistas Ramiro y Henry Vaca se perfilan como opciones en un equipo que mantendrá como manijas al arquero Carlos Lampe, el mediocampista Juan Carlos Arce y su goleador histórico Marcelo Martins.
Bolivia, octava con 15 puntos, todavía mantiene la esperanza de continuar la pelea por el repechaje de una serie sudamericana muy reñida, en la que Chile tan solo cuenta con un punto más. Los pupilos de Martín Lasarte no contarán con el portero del Betis Claudio Bravo, que se lesionó en el partido contra Argentina, y su puesto podría ser ocupado por Brayan Cortés que lo sustituyó en el duelo ante la Albiceleste.
Contenido GEC