Argentina goleó 3-0 a Uruguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).
Argentina goleó 3-0 a Uruguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).

Argentina mantiene su invicto en las , tras la goleada propinada esta noche a Uruguay, por la quinta fecha pendiente. La Albiceleste recibirá en la próxima jornada a un necesitado Perú y podría sellar su clasificación a Qatar 2022.

Un gol involuntario de Messi al lanzar un centro que se metió en el arco, a los 38 minutos, y otro de Rodrigo De Paul, a los 44, quebraron la dura defensa de la Celeste. Lautaro Martínez aumentó a los 62′ en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante 35.000 aficionados, un aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. La Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú y los uruguayos con Brasil.

ARGENTINA 3-0 URUGUAY: ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ

ARGENTINA 2-0 URUGUAY: ASÍ FUE EL GOL DE RODRIGO DE PAUL

ARGENTINA 1-0 URUGUAY: ASÍ FUE EL GOL DE LIONEL MESSI

ARGENTINA - URUGUAY EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Argentina confirma alienación para el partido de hoy contra Uruguay. Lionel Scaloni realizó unos cambios a comparación de la fecha anterior. Marcos Acuña no será de la partida luego de las molestias físicas que presentó en el último compromiso y en su lugar estará Nicolás Tagliafico. Además, la vuelta de Lautaro Martínez y la sorpresa de Nicolás González.

De esta manera, la Albiceleste va con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

La Albiceleste pone en juego el segundo mayor invicto de su historia ante un Uruguay sumergido en dudas futbolísticas y con sensibles bajas el domingo por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial 2022. El clásico rioplatense se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, que contará con un aforo de 50% de hinchas locales.

La Albiceleste hilvanó 23 partidos invicta tras empatar este jueves 0-0 ante Paraguay en Asunción. El vigente campeón de la Copa América quedó a diez juegos de la racha sin derrotas más extensa de su historia bajo el mando de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

La Celeste llegó a 16 puntos, pero quedó relegada al cuarto puesto y último de clasificación directo por una diferencia de goles menos favorable respecto de Ecuador, que goleó 3-0 a Bolivia.

Uruguay (16 puntos) bajó al cuarto lugar pero se mantuvo entre los que logran el pase directo, con los mismos puntos que Ecuador pero con menor diferencia de gol. El último clásico del río limítrofe favoreció a los argentinos, que se impusieron 1-0 en junio en Brasilia, por la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. El gol lo marcó el volante Guido Rodríguez.

“El rival hay que respetarlo, viene más de 20 partidos sin perder, un jugador (Messi) que es el rey de la eficacia y precisión”, advirtió Tabárez el sábado. “Entonces hay que tratar de respetar eso, adaptarse, tratar de controlarlo y tener un plan que sea a nuestro entender lógico para enfrentarlos”.

En los 90 minutos reglamentarios, la última vez que Uruguay ganó de visitante el clásico riverplatense fue en 1987 por las semifinales de la Copa América. También lo hizo en los cuartos de final del torneo continental de 2011, imponiéndose por penales. Por el actual formato de eliminatorias todos contra todos nunca venció a los argentinos en esa condición.

¿Cómo ver el Argentina vs Uruguay en vivo online vía TV Pública?

es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el .

¿Cómo ver, Argentina – Uruguay en vivo online vía TyC Sports?

Es posible ver el vs por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de , puede suscribirte a . La transmisión en vivo desde el Monumental, con relatos de Rodolfo De Paoli y comentarios de Ariel Senosiaín, se podrá ver por los canales 21 y 101 (HD) de Cablevisión, 629 y 1629 (HD) de DirecTV y 106 y 1016 (HD) de Telecentro, entre otros.

En computadoras, celulares y tablets, la opción para seguir el encuentro entre la Albiceleste y la Verde será TyC Sports Play, o la señal de TyC Sports mediante plataformas como Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, exclusivas para clientes de los cableoperadores. También habrá previa, relato en vivo y postpartido gratis vía Twitch.

¿Cómo ver el Argentina - Uruguay en vivo online vía VTV?

es un canal de televisión por suscripción uruguayo enfocado en la emisión de eventos deportivos. Aquí trasmiten el torneo uruguayo y encuentros de la selección rumbo al Mundial, Copa América y el en el Monumental de Buenos Aires. Originalmente, esta señal fue concebida para alojar los eventos premium que transmitía la señal principal del canal, ya que VTV iba a transmitirse en la TDT uruguaya.

Horarios y canales TV por país para ver el Argentina – Uruguay

Argentina: 20:30 horas por TV Pública y TyC Sports

Uruguay: 20:30 horas canal por VTV

Colombia: 18:30 horas por Caracol TV y Caracol Play

México: 18:30 horas CDMX por SKY Sports

Chile: 20:30 horas canal por confirmar

Estados Unidos: 19:30 ET / 16:30 PT por FuboTV (derechos exclusivos)

Venezuela: 19:30 horas TV Pública Argentina y TLT Play

Ecuador: 18:30 horas por El Canal del Fútbol

Perú: 18:30 horas canal a confirmar

Paraguay: 19:30 horas canal a confirmar

Árbitros que dirigirán el Argentina - Uruguay en Buenos Aires

  • Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
  • Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)
  • Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)
  • Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)
  • VAR: Julio Bascuñán (CHI)
  • AVAR: Raúl Orellana (CHI)

¿Cómo es el historial de partidos entre Argentina - Uruguay?

La confrontación, una de las más antiguas del mundo, que se disputó por primera vez en 1901, será como siempre sin dar ni pedir cuartel en el estadio Monumental, con un aforo al 50% (unos 35.000 espectadores), bajo controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Será el partido número 189 entre argentinos y uruguayos. Los antecedentes marcan que la Albiceleste domina el historial de enfrentamientos con una ventaja de 26 juegos. La Albiceleste ganó 85 veces mientras que Uruguay se impuso en 59 ocasiones. 44 fueron los empates en partidos oficiales y amistosos. En las últimas Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, fue empate sin goles en Montevideo (31/08/2017) y triunfo 1-0 en Mendoza con gol de Lionel Messi.

Argentina y Uruguay: las estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Argentina nunca perdió como local ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas (5V 1E). Las cinco victorias fueron consecutivas, y es el récord que buscará estirar el equipo de Lionel Messi.
  • Argentina jamás cayó en casa en los siete partidos que Lionel Scaloni lo dirigió como entrenador del seleccionado Albiceleste por todas las competencias (5V 2E).
  • Son ocho los partidos invicto que lleva Uruguay por todas las competencias (4V 4E). El último que lo superó fue justamente Argentina, quien le ganó por 1-0 en la CONMEBOL Copa América 2021.
  • Argentina tiene el promedio de remates por partido más alto de las actuales Eliminatorias Sudamericanas: 13.8, 2.6 remates por juego más que el segundo (Ecuador, 11.2).
  • Uruguay promedia 56 recuperaciones por partido y lidera en este indicador en las actuales Eliminatorias. Ecuador es segundo con 53.2.

Probables formaciones para el Argentina – Uruguay

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Ángel Di María, Javier Correa o Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera - Nahitan Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña - Federico Valverde, Matías Vecino, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz - Luis Suárez o Edinson Cavani y Brian Rodríguez. DT: Óscar Tabárez.

Así fue el último enfrentamiento entre Argentina - Uruguay

El antecedente más fresco entre las selecciones de Argentina y Uruguay se dio en la Copa América de Brasil 2021, donde el equipo de Lionel Scaloni se impuso 1-0 con el gol de Guido Rodríguez.