Argentina se impuso a su similar de Paraguay con un tanto del Papu Gómez (Foto: AFP)
Argentina se impuso a su similar de Paraguay con un tanto del Papu Gómez (Foto: AFP)

selló su clasificación esta noche a cuartos de final de la , tras su victoria de 1-0 ante , en partido válido por la fecha 3 del Grupo A. Alejandro ‘Papu’ Gómez convirtió el único tanto del encuentro.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, fue el cuadro que dominó las acciones en el Estadio Nacional Mané Garrincha. Precisamente, a los 9 minutos, Ángel Di María habilitó de gran forma al Papu Gómez y este no desaprovechó: ante la salida del paraguayo Silva, picó la pelota y marcó el primero para su selección.

Recién en los últimos finales de la primera etapa, la encimó a su rival y tuvo en Miguel Almirón a su jugador más desequilibrante por la banda izquierda. En el epílogo, el defensor guaraní, Victor Alonso, anotó en contra, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no convalidó la anotación, tras consultar el VAR, por posición adelantada de Lionel Messi.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Argentina como protagonista, pero con el transcurrir de los minutos, el cuadro de Eduardo Berizzo mejoró en su accionar y el partido se jugó más en el campo argentino. Sin embargo, no llegó a generar jugadas claras de gol.

Con este resultado, Argentina es líder absoluto del Grupo A, con 7 puntos y, junto con Brasil, es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2021. Paraguay, por su parte, se quedó con 4 unidades

Con este resultado, Argentina es líder absoluto del Grupo A, con 7 puntos y, junto con Brasil, es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2021. Paraguay, por su parte, se quedó con 4 unidades y esperará clasificar ante Chile en la última fecha.

ASÍ FUE EL GOLAZO DEL PAPU GÓMEZ PARA EL ARGENTINA 1-0 PARAGUAY

ARGENTINA - PARAGUAY: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Argentina - Paraguay: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y se han enfrentado 25 veces por . Los argentinos jamás han sido derrotados por los paraguayos en la competencia (19V 6E).
  • tiene cuatro partidos consecutivos invicto ante Argentina por todas las competencias (1V 3E). La última victoria argentina ante los guaraníes fue en la edición 2015 de la (6-1).
  • El histórico entre ambas selecciones en los últimos seis partidos por todas las competencias se encuentra equilibrado con una victoria por bando y cuatro empates. Los dos últimos partidos que se enfrentaron la y la fueron empates 1 a 1.
  • Kaku, de , es colíder en creación de oportunidades de gol en lo que va de la . Tiene 10 totales, empatado con Neymar de Brasil, aunque el paraguayo haya jugado un partido y el brasileño dos.
  • es el equipo de lo que va de esta edición de la que más faltas ha recibido, con 37 totales.