Lionel Messi fue autor de un triplete en la victoria de Argentina sobre Bolivia. (Foto: AFP).
Lionel Messi fue autor de un triplete en la victoria de Argentina sobre Bolivia. (Foto: AFP).

Con sobresaliente actuación de Lionel Messi, autor de tres goles, Argentina derrotó a Bolivia por la fecha 10 de las . El astro del PSG fue la figura del partido y además rompió otro récord: superó a Pelé como máximo anotador de selecciones sudamericanas.

Messi convirtió el 1-0 al minuto 14 durante el encuentro por la décima fecha del premundial en el estadio Monumental de Buenos Aires, que recibió público por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El astro argentino burló a un defensa boliviano e incrustó un disparo de media distancia, imposible para el arquero Carlos Lampe. A los 64′, convirtió su segundo tanto y superó a Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 78 tantos. A los 88, finalmente, la ‘Pulga’ puso el tercero y desató la euforia en el Monumental.

Messi, emocionado hasta las lágrimas

Lionel Messi celebró emocionado la goleada 3-0 ante Bolivia con tres goles suyos para superar el récord de Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, con 79 goles.

“Esperé mucho tiempo esto”, dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná.

“Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz”, afirmó para concluir la breve entrevista después del encuentro por la eliminatoria sudamericana.

ASÍ FUE EL GOLAZO DE LIONEL MESSI PARA EL ARGENTINA 1-0 BOLIVIA

ASÍ FUE EL SEGUNDO DE MESSI PARA EL ARGENTINA 2-0 BOLIVIA

ASÍ FUE EL TERCER DE MESSI PARA EL ARGENTINA 3-0 BOLIVIA

ARGENTINA – BOLIVIA EN VIVO: SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Argentina sufrirá la baja de cinco jugadores para este choque contra los altiplánicos. Ellos son el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, quienes fueron liberados esta semana para que regresaran a sus equipos ingleses. Además, Franco Armani, que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, ‘Dibu’ Martínez, fue dado de baja por lesión.

Lionel Scaloni terminará de definir el equipo de la Selección Argentina en los próximos entrenamientos. Los once serían Juan Musso; Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por otro lado, Lionel Messi destacó “el grupo espectacular tiene” que conforma la Albiceleste y destacó el “gran mérito” que el DT Scaloni. “Scaloni es el que formó esta selección, el que creyó, el que agarró en un momento complicado. De a poquito se fue armando, confiando en sus jugadores, trayendo gente nueva, gente joven, supo lo que quería de un poquito fue creciendo”, afirmó el estelar.

La otra cara de la moneda es Bolivia, que llega casi resignada a mirar desde lejos otro mundial. Penúltima en la clasificación, con seis puntos, sufrió defensivamente en Montevideo ante una joven delantera de Uruguay y cayó 4-2.

En el equipo dirigido por el venezolano César Farías juega el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno, autor de ocho goles, dos de ellos en la jornada pasada ante Uruguay. ”Quiero ir al Mundial y estoy seguro de que cambiaría los dos goles que hice frente a Uruguay por los tres puntos, pero ya no se puede volver atrás, así que estoy motivadísimo para lo que se viene”, dijo el goleador en rueda de prensa.

Marcelo Moreno Martins es verdugo de Argentina . Le ha marcado cinco goles en siete encuentros por clasificatorias mundialistas. “Es muy difícil jugar contra una selección que tiene muchas estrellas. Esperemos que Bolivia pueda ser inteligente porque aparte del partido con Argentina tenemos tres partidos que vienen en la altura y tenemos que usar eso a nuestro favor”, declaró el cañonero.

¿Cómo ver, Argentina - Bolivia por app móvil vía TyC Sports?

Es posible ver el Argentina vs Bolivia por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de fútbol en vivo y en directo, puede suscribirte a , accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.

¿Cómo ver el Argentina vs Bolivia en vivo online vía TV Pública?

o Televisión Pública Argentina es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el .

Aquí podrás ver partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 como el Argentina vs Venezuela, sino todo tipo de contenido para el público en general.

¿Cómo ver el Argentina - Bolivia en directo por app vía Tigo Sports?

Para ver el por la señal de puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil y además a través de la app. Al descargarlo, tendrás acceso a este partido de fútbol en vivo y en directo y a todos los demás de la selección boliviana por las .

¿Cuáles son los horarios del Argentina – Bolivia?

  • Argentina: 8:30 p.m.
  • Perú: 6:30 p.m.
  • Ecuador: 6:30 p.m.
  • Colombia: 6:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Chile: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.
  • España: 1:30 a.m. (10/08)

¿Cuándo fue el último Argentina vs Bolivia por Eliminatorias?

El pasado 13 de octubre del 2020, por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Argentina consiguió un triunfo valioso en la altura de La Paz después de 15 años.

Aquella vez el equipo conducido por Lionel Scaloni, que había sido parte como jugador de aquella victoria en marzo de 2005, revirtió la desventaja inicial y se impuso 2-1 gracias a los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Bolivia va por la revancha.

Historial de enfrenamientos entre Argentina – Bolivia por Eliminatorias

Este jueves 9 de setiembre, Argentina – Bolivia vuelven a enfrentarse por unas Eliminatorias al próximo Mundial. Este será el 40° enfrentamiento donde la Albiceleste tiene una gran diferencia de partidos ganados.

El historial señala que el equipo Albiceleste cuenta con un saldo de 28 victorias, cinco empates y siete derrotas. Son 21 partidos los que lleva de diferencia Argentina, que en la Copa América 2021, en la fase de grupos, se impuso por 4-1 (goles de Papu Gómez, Lionel Messi -2- y Lautaro Martínez).

A pesar de esta diferencia en estadísticas, para el equipo que comanda Lionel Scaloni, Bolivia ha sido una piedra en el zapato argentino y le propinó una de las mayores goleadas en contra de toda su historia: con Diego Armando Maradona en el banco, la aplastó 6-1 en el Hernando Siles de La Paz en 2009, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Otro de los resultados que fueron un duro golpe anímico para la Argentina, fue en el debut de la Copa América 2011 organizada por ellos mismos. El marcador fue 1-1 en el Estadio Único de La Plata donde los aficionados y periodistas tuvieron una dura crítica ante sus representantes.

¿Cómo va la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2022?

A puertas de la décima jornada, Brasil se mantiene como único líder en la tabla de posiciones con 21 unidades. Su más cercano perseguidor es Argentina con 15, mientras Ecuador (13) y Uruguay (12) completan la zona de clasificación directa. Por otro lado, Colombia se ubica momentáneamente en el repechaje con 10 unidades. Aquí toda la tabla de posiciones.

  1. Brasil – 21 puntos
  2. Argentina – 15 puntos
  3. Ecuador – 13 puntos
  4. Uruguay – 12 puntos
  5. Colombia – 10 puntos
  6. Paraguay – 8 puntos
  7. Perú – 8 puntos
  8. Chile – 7 puntos
  9. Bolivia – 6 puntos
  10. Venezuela – 4 puntos

LINKS PARA VER LOS PARTIDOS TODOS LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Alineaciones posibles para el Argentina – Bolivia por Eliminatorias 2022

: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías.

Resultados de la última jornada de las Eliminatorias 2022