El delantero egipcio Mohamed Salah brilló el martes en la victoria 5-2 del Liverpool como local sobre la Roma que dejó al equipo inglés muy bien perfilado para meterse en la definición de la Champions League del fútbol europeo.
El equipo italiano, que poco antes del final parecía condenado a la eliminación, marcó dos veces en los últimos minutos para soñar con una remontada como la de la rueda pasada, cuando venció 4-1 a Barcelona de local tras haber caído 3-0 en la ida.
Mohamed Salah marcó dos golazos en el primer tiempo. Abrió el marcador a los 36 con un magnífico remate desde la esquina del área que se coló en un ángulo, y a los 45 puso el 2-0 picando el balón ante la salida del arquero rival.
En la segunda parte un tanto de Sadio Mane -que había desperdiciados dos chances inmejorables en el primer tiempo- y un doblete del brasileño Roberto Firmino le dieron al Liverpool una ventaja de 5-0 que hizo que su entrenador sacara del campo a Salah, que dio dos pases gol en los otros tres tantos de su equipo.
Pero Edin Dzeko a los 81 minutos y el argentino Diego Perotti de penal a los 85 le dieron esperanza al equipo italiano de cara a la revancha de la próxima semana en el estadio Olímpico de Roma.