José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y también uno de los más exitosos. Pero el portugués se ha equivocado a lo largo de su carrera. Por ejemplo, a la hora de elegir jugadores o echarlos.
Un ejemplo claro, por estos días, es Mohamed Salah. Procedente del Basilera de Suiza, el delantero se unió a Chelsea dirigido por el portugués. Pero, en temporada y media, apenas y tuvo pocas oportunidades.
'Mo' salió cedido a Fiorentina y con los 'violas' tuvo continuidad, anotó goles, su valor creció en el mercado. Cuando el egipcio tuvo debía regresar a Stamford Bridge, Mourinho confirmó que no necesitaba al delantero.
Entonces Mohamed Salah fue vendido a la Roma. Con la 'Loba', el '9' terminó por destaparse y mejor aún más su valía. Liverpool lo compró en 50 millones de euros. Hoy, se ha convertido en el 'Faraón' de Anfield y es candidato a convertirse en el Balón de Oro.
El africano no es el único jugador que José Mourinho ha dejado partir para que tenga mejores rendimientos en otros lados. Kevin De Bruyne brilló en Wolfsburgo y ahora es uno de los mejores en Premier con Manchester City.
Romelu Lukaku salió a Everton y hoy es goleador de Manchester United de 'Mou'. Leonardo Bonnucci lo ganó todo con Juventus después de salir de Inter. David Luiz a PSG, Maxwell a Barcelona, son otros de esos ejemplos.
Juan Mata, Wayne Rooney, Petr Cech, Filipe Luis, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben no tenían la confianza de Mourinho y en otros clubes tuvieron continuidad para que sus rendimientos crecieran.