Continúa la conmoción en Bélgica. Arne Espeel, portero del Winkel Sport B, de la Primera División amateur de su país, falleció el fin de semana tras atajar un penal, en medio de un partido, por la liga de ascenso. Las autoridades locales ya se han pronunciado y se encuentran investigando el hecho, para determinar las causas exactas del fallecimiento del futbolista.
La escuadra del conjunto en mención se enfrentaba al SK Westrozebeke, el sábado 11 de febrero. En el transcurso del encuentro, el jugador, de 25 años, se desvaneció luego de haber detenido un remate desde los 12 pasos. El hecho causó desconcierto entre los presentes.
Rápidamente, los servicios de emergencia se acercaron para tratar de reanimarlo. Estuvieron alrededor de 30 minutos tratando de salvar la vida del jugador, pero los esfuerzos no alcanzaron. Los socorristas confirmarían el deceso del atleta, según consigna el medio regional ‘VRT Nws’.
“La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”, manifestó Stefaan Dewerchin, asistente técnico del equipo, quien se pronunció ante el informativo citado.
Dewerchin también expresó lo difícil que fue para el equipo y sus compañeros enterarse de la partida de Arne. Precisó, además, que incluso muchos todavía no pueden sobrellevar este incidente, ya que no son totalmente conscientes de lo que ha sucedido, debido al impacto.
“Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, dijo.
Por su parte, el club belga se ha pronunciado: “Winkel Sport lamenta profundamente el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo”.
Finalmente, este lunes se llevará a cabo una autopsia para entender la causa de la muerte de Espeel. El mismo día, los directivos y todo el personal de la equipación caminarán por las calles del pueblo de Sint-Eloois-Winkel, como homenaje para despedirlo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ansu Fati, el intransferible: la vez que el Barça rechazó 110 millones por su ‘joya’
- PSG está cansado de Neymar: no lo aguantan más y buscan su salida en el próximo mercado
- El pánico de la ‘Pulga’: ¿por qué Bayern es la ‘peor pesadilla’ para Messi?
- Jakub Jankto, futbolista del Getafe, declara su homosexualidad: “No quiero esconderme más”