Tiene 44 años, está cerca del retiro pero aun suela con el Mundial de Clubes. El veterano y experimentado portero de Pachuca de México Óscar "Conejo" Pérez expresó su emoción por debutar en en el torneo FIFA, a pesar de ver cerca la fecha de dejar el fútbol.
Los "Tuzos" de Pachuca iniciarán el sábado su participación en el torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos ante el Wydad Athletic de Marruecos.
"Estoy emocionado e ilusionado por poder participar en un Mundial de Clubes. No había tenido la fortuna de estar en ninguno y hoy tengo esa posibilidad, voy a tratar de disfrutarlo y dar lo mejor de mí", dijo el portero de 44 años en una entrevista al portal de la FIFA publicada el jueves.
"Es un honor el poder, a pesar de todo el tiempo que llevo jugando, tener la posibilidad de encarar una justa como esta. Es algo de lo más importante en mi carrera", apuntó.
El portero que participó con la selección mexicana en los mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aún duda sobre la fecha de su retiro a pesar de que hace seis meses dijo que al final del Mundial de Clubes diría adiós a las canchas.
"El final de mi carrera está cerca, pero voy día a día. Hace seis meses dije que probablemente me iba después del Mundial de Clubes, pero llega y te das cuenta de que todavía puedes competir y que tienes buen nivel de rendimiento. Todo eso me motiva a seguir adelante", agregó.
Pérez se convertiría en el jugador con más años en disputar el Mundial de Clubes, superando al portero colombiano Miguel Calero que en 2010 jugó el torneo con Pachuca cuando tenía 39 años.
REUTERS