A darle vuelta a la página. El Real Madrid llegará bien preparado al Mundial de Clubes 2018 que se disputa en Emiratos Árabes Unidos pese a algunas dudas en los últimos partidos, dijo el centrocampista Luka Modric, quien destacó que el equipo logra una motivación extra cuando "hay un trofeo en juego".
El Madrid viene de sufrir una histórica derrota 3-0 como local ante el CSKA por la Liga de Campeones en medio de una temporada complicada, en la que tuvo un pésimo inicio que llevó al despido del técnico Julen Lopetegui. La llegada del argentino Santiago Solari pareció darle un nuevo aire al equipo, pero la goleada ante el equipo ruso volvió a sembrar dudas.
"Siempre que hay un trofeo en juego, tenemos una motivación. Estamos trabajando para mejorar físicamente y ser capaces de expresar mejor sobre el campo nuestro talento y nuestras cualidades. Creo que con Solari hemos mejorado en ese aspecto. Llegaremos a Abu Dabi en buena forma", dijo Modric en una entrevista publicada el viernes en el sitio web de la FIFA.
Tras un flojo arranque, ahora el habilidoso centrocampista ha vuelto a mostrar su mejor cara. "Llego mucho mejor a este torneo de como arranqué la temporada. Ahí me costó un poco recuperar el ritmo después de un Mundial muy duro. Tenía mucho desgaste físico y mental. En los últimos partidos me siento mejor físicamente", remarcó.
El Real Madrid debutará la próxima semana en las semifinales del Mundial de Clubes 2018 ante el ganador del partido del sábado entre las Chivas de Guadalajara y el Kashima Antlers de Japón. En caso de llegar a la definición, podría cruzarse con River Plate, reciente ganador de la Copa Libertadores.