El campeonato dejó de disputarse entre 2001 y 2004 a causa de una combinación de factores. En el 2005 fue relanzado . (Foto: FIFA)
El campeonato dejó de disputarse entre 2001 y 2004 a causa de una combinación de factores. En el 2005 fue relanzado . (Foto: FIFA)

Japón renunció a organizar el  de fútbol en diciembre debido a las restricciones por la crisis sanitaria, indicó este jueves la Federación Japonesa de Fútbol (JFA). Y casi de inmediato salió un posible reemplazo, y la FIFA ya lo sabe. Nada menos que Arabia Saudí, país donde ya se celebró la Supercopa de España hace dos temporadas.

Hemos tenido que tomar esta decisión”, declaró en una conferencia de prensa Kiyotaka Suhara, secretaria general de la JFA.

Suhara subrayó la dificultad de establecer medidas sanitarias, como una prueba de vacunación contra la covid-19 o tests negativos, debido a la falta de tiempo hasta el comienzo del torneo.

La federación, que quería organizar la competición para celebrar su centenario, también argumentó sus dificultades económicas debido a la pandemia.

Ante esta noticia, Yasser Al-Mishal, presidente de la Asociación de Fútbol de Arabia Saudita ha contactado con la FIFA para trasladar su predisposición a organizar el torneo.

Sin embargo, la organización les ha comunicado que están en conversaciones con Japón para que mantengan su compromiso y, además, hay otro país que ya tendría negociaciones avanzadas para reemplazar a los japoneses si fuera necesario, según ha informado el periódico ‘Al Watan News’.

La FIFA por el momento no ha decidido sobre la fecha y el lugar del torneo, que podría aplazarse a 2022, según Kyodo.

La edición 2020 del Mundial de Clubes, que se disputó en febrero de 2021 en Catar, la ganó el Bayern Munich.

Desde hace varios meses Japón se enfrenta a la quinta ola de la pandemia, la más violenta hasta el momento en el país, que ha obligado al gobierno a endurecer las medidas sanitarias.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR