FIFA utilizará regla del cambio por conmoción cerebral en el Mundial de Clubes a jugarse entre el 1 y 11 de febrero. (Getty)
FIFA utilizará regla del cambio por conmoción cerebral en el Mundial de Clubes a jugarse entre el 1 y 11 de febrero. (Getty)

La anunció este viernes que probará las sustituciones por conmoción cerebral en eldel próximo mes en Qatar. La decisión se conoce después de que la International Football Association Board (IFAB), el organismo que define las reglas del juego, autorizó pruebas adicionales el mes pasado.

La prueba en el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero, permitirá un reemplazo permanente por conmoción cerebral en casos de lesión en la cabeza, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya haya hecho un equipo.

“La FIFA ha confirmado hoy que se probará el sistema de sustituciones por conmoción cerebral o sospecha de conmoción cerebral durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Se trata de la primera competición internacional en la que se aplicará el procedimiento”, indicó en un comunicado el órgano rector del fútbol mundial.

”La FIFA aplicará un protocolo que permitirá que los equipos efectúen una sustitución por conmoción cerebral por partido, la cual se podrá realizar independientemente del número de sustituciones realizadas hasta ese momento”, prosigue la instancia con sede en Lausana (Suiza).

La Premier League de Inglaterra espera aplicar las sustituciones por conmoción cerebral a finales de este mes, mientras que la FIFA está lista para probar el sistema en los Juegos Olímpicos de este año.

La FIFA dijo que los equipos que participan en el Mundial de Clubes también pueden hacer hasta cinco sustituciones por partido en lugar de tres, una regla aplicada para proteger el bienestar de los jugadores en medio del alto número de partidos disputados en corto tiempo debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19.

Sin embargo, los equipos solo tendrán tres oportunidades para hacer los cinco cambios durante el juego, además de en el entretiempo.

Cabe recordar que los clubes que tienen asegurada su partipación en el Mundial de Clube son: Bayern Munich, Tigres, Ulsan Hyundai, Al-Ahly, Auckland City y Al-Duhail.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: