El Mundial Sub 20 2019 en Polonia empezó este jueves con partidos más que entretenidos. Por ejemplo, México se midió ante su similar de Italia, en tanto que Senegal se enfrentó al elenco de Tahití. En este último duelo se dio un hecho histórico, según apuntó el conocido estadístico español Alexis Tamayo (MisterChip), en su cuenta de Twitter.
Resulta que el volante Amadou Sagna del conjunto senegalés anotó un gol a los 9,4 segundos, convirtiéndose en el jugador que marca más rápido en la historia de la Copa del Mundo en esta categoría juvenil.
La pelota salió del centro del campo con un 'bombazo' de parte de la Selección de Senegal hacia el arco de su rival de turno. El balón lo recibió Ibrahima Niane, quien vio a Sagna solo y le dio un buen pase. Rápidamente, un jugador del cuadro de Tahití le salió al frente, pero a punta de velocidad lo dejó en el camino.
Es así que Sagna no tuvo mejor idea que patear con su pierna zurda para vencer la valla que no pudo ser defendida por el portero Moana Pito. El jugador senegalés, incluso, anotó un triplete (1', 29' y 50'). Tremendo el récord que consiguió en cuestión de segundos.
► De Jong consiguió casa en la ciudad condal y espera a De Ligt como vecino
► Nuevo berrinche de Bale ante descarte de parte de Zidane en Madrid
► Melgar repitió humillación de otro club peruano tras 18 años