Michel Platini brilló en la Juventus y fue el rival deportivo de Maradona en la Serie A. (Foto: AFP)
Michel Platini brilló en la Juventus y fue el rival deportivo de Maradona en la Serie A. (Foto: AFP)

El francés Michel Platini asegura que, en vista de “todo lo que pasó estos años”, se esperaba la muerte de su antiguo contrincante en el terreno de juego, , según recoge el diario deportivo L’Equipe en una entrevista, en la que el francés reitera una afirmación sobre el ‘Pelusa’ respecto a Zinedine Zidane, uno de los grandes ídolos en el fútbol de Francia.

“Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona”, apunta en la entrevista.

“Como ya dije hace varios años, lo que hacía Zidane con el balón lo podía conseguir Maradona con una naranja. Como pudo jugar al fútbol podía haber sido también un malabarista callejero. Es un poco como Maradona vivió y como creció, siendo un malabarista”, subrayaba Platini en la entrevista a L’Equipe.

Se había preparado para su muerte

Platini explica que cuando lo veía “hablar o moverse con dificultad” sabía que las cosas eran difíciles para el argentino.

“Así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía”, añade.

El francés califica a Maradona de “un niño rey” y recuerda en las páginas del diario deportivo la primera vez que jugó contra él, en 1979, en Buenos Aires, y la adoración que le procesaban en Nápoles.

Sobre su caótica vida personal, lamenta que el argentino estuviera mal rodeado.

“No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse”, dice Platini, que confiesa que pese a todo el mejor jugador de la historia para él era Johan Cruyff.

Maradona era “el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí...”.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: