"Ahora me van a tener que tragar", terminaba una corta declaración Neymar, tras ser entrevistado por un reportero brasileño. Sonriente y con la bandera en la espalda, se iba al vestuario el número 10. Un mensaje claro para todos aquellos que lo criticaron.
Brasil campeón en Río 2016: las imágenes del oro histórico en Juegos Olímpicos
Aficionados brasileños celebraron esta declaración pues les hizo recordar a la que realizara el ex-técnico Mario 'Lobo' Zagallo, tras conseguir con el scratch el título de la Copa América en 1997, también tras ser criticado duramente. Casi 20 años después, el capitán brasileño repitió la frase.
Furia contenida la que tenía Zagallo en aquel entonces. Por su parte, Neymar lo decía eufórico, casi burlón. Previamente comentaba: "Tengo muchas cosas por decir. Agradecer a Dios, a mi familia y a mis compañeros por los momentos difíciles".
Posteriormente, comentó que el título de Juegos Olímpicos era una de las mejores cosas que le había pasado en la vida. "Y ahora ustedes, me van a tener que tragar", culminó Neymar, en claro mensaje a sus detractores, especialmente a Galvao Bueno, periodista de la cadena Globo, quien lo criticó duramente tras los dos primeros partidos de Río 2016.
Neymar y el penal que le dio la medalla de oro a Brasil en Río 2016
LEE TAMBIÉN…
Brasil y el histórico momento al recibir su primera medalla de oro en el fútbol de #Río2016. https://t.co/o49H48Mkuu pic.twitter.com/Qol3aAdhGM— Diario Depor (@deporpe) 21 de agosto de 2016
Neymar y el emotivo festejo tras convertir el gol del título para Brasil en Río 2016
Neymar y el emotivo festejo tras convertir el gol del título para Brasil en #Rio2016. https://t.co/098FWhHDew pic.twitter.com/AH9tP9hN3k— Diario Depor (@deporpe) 21 de agosto de 2016