Mal paso: Neymar, Messi, Guerrero y las 'víctimas' delquinto metatarsiano

Neymar se una a la lista de futbolistas que pasaron por este calvario. El objetivo del brasileño será llegar a punto a Rusia 2018, a costa de decirle adiós a la temporada con el PSG.
VER 15 FOTOS
Neymar

El brasileño , el jugador estrella del PSG, llegó la mañana de este jueves a Rio de Janeiro, antes de someterse el sábado a una operación en su pie que lo sacará de las canchas por hasta tres meses, lo que dibuja una sombra sobre el club parisino y la selección brasileña, a casi cien días del .

Pero a pesar de la prisa para operar el pie derecho de Neymar, el jugador no volverá tan pronto a las canchas.

"No es una simple fisura del dedito del pie, es una fractura de un hueso importante (el quinto metatarsiano) en mitad del pie (...) El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses", dijo el médico de la 'Canarinha' Rodrigo Lasmar a periodistas tras llegar con el jugador en el mismo avión.

Una lesión recurrente en grandes deportisas

Pero la lesión al quinto metatarsiano es una lesión bastante común no solo en futbolistas, sino en deportistas de alto nivel. Pero solo por seguir con la línea del balompié, incluso y han pasado por esta dolencia.

En la temporada 2006-07, la 'Pulga' pasó por este calvario en su pie izquierdo. El argentino estuvo dos meses y medio sin poder jugar.

James también pasó por esta dolencia. Le ocurrió en el 2015, cuando ya era jugador del Real Madrid. El colombiano fue intervenido del pie derecho y estuvo fuera de los terrenos de juego por periodo de dos meses.

Paolo Guerrero, otra de las 'víctimas'

El '' también sufrió de la lesión en el quinto metatarsiano. Fue en octubre de 2013, cuando era jugador del Corinthians. El delantero sufrió de la dichosa fractura en el pie izquierdo, que lo obligó a perderse los duelos frente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias 2014.

Repasa a continuación, a las otras 'víctimas' del quinto metatarsiano. 

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Autuori pone a prueba a sus refuerzos: la alineación de Sporting Cristal vs. U. Católica de Ecuador

¡A frenar a Messi! Las alineaciones confirmadas del Alianza Lima vs. Inter Miami

¡Último ensayo de Rabanal! La alineación de Universitario vs. U. de Chile, por la ‘Noche Crema’

Último ensayo antes de la ‘Noche Blanquiazul’: la alineación de Alianza Lima vs. Colo Colo

Pablo Guede mueve su pizarra: la alineación de Alianza Lima vs. Unión de Santa Fe en amistoso

Felipe Chávez entra a una selecta lista: todos los peruanos que disputaron la Bundesliga [FOTOS]

La Navidad de los futbolistas peruanos: saludos, cenas en familia y un especial día de reflexión [FOTOS]