Neymar se ponía el equipo al hombro y marcaba el primer tanto para Brasil en la final ante Alemania. 90 minutos de gran fútbol. Empate alemán y tensión en las tribunas. El 10 de Brasil lo intentaba pero el marcador no se movería.
Los 30 minutos extras pudieron evitarse. El cansancio afectaba a ambos equipos y no hubieron muchas jugadas de peligro. La tribuna y los jugadores se ponían cada vez más nerviosos, la silbatina por momentos bajaba de las gradas del Maracaná.
Y en los penales, ambos equipos empezaron bien. Empezó lanzando Alemania y en los cuatro primeros remates de cada uno se convirtieron en gol. 4 a 4 y celebraciones breves, de puño cerrado quitándose el gran peso de encima, de no convertirse en los villanos de la final.
Hasta que llegó Petersen y Wevérton atajaba el quinto decisivo penal. Neymar llegaba para lanzar el último penal. Escenario perfecto para el capitán. Marcaba y le daba el título, el primer oro olímpico en fútbol para Brasil en su historia. Emotivo.
LEE TAMBIÉN…
Entérate todos los detalles de la ceremonia de clausura de #Rio2016 ► https://t.co/kGYzQuH2z2 pic.twitter.com/25axWlnM7W— Diario Depor (@deporpe) 20 de agosto de 2016
Juventus gana 2-1 a la Fiorentina con un gol del 'Pipita'
Juventus gana 2-1 a la Fiorentina con un gol del 'Pipita' (Foto:Reuters) ► https://t.co/k0YBUaO9uk pic.twitter.com/SFdBF0Sta5— Diario Depor (@deporpe) 20 de agosto de 2016