El astro de Brasil, el delantero Neymar, aseguró que entrega la capitanía de su país después de guiar a la 'Selecao' a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en un tenso partido ante Alemania que se resolvió 5-4 en los penales.
► Barcelona confirmó acuerdo con Manchester City por Claudio Bravo
"Hoy me he consagrado campeón y entrego el brazalete de capitán, fue algo que recibí y la honré con cariño. Fue un honor ser el capitán, pero a partir de hoy dejo de serlo", señaló el crack del Barcelona.
"Le mando este mensaje a Tite (flamante nuevo seleccionador de la Selección de Brasil en reemplazo de Dunga) para que a partir de ahora él pueda buscar otro capitán", agregó Neymar tras la victoria.
De la mano del '10', la 'Canarinha'. ganó por primera vez la medalla de oro en el fútbol olímpico. Luego de un tenso 1-1 en 120 minutos y que se resolvió en el punto blanco con el último cobro del astro de la auriverde.
Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele lo hicieron por los germanos. El golero Weverton atajó el quinto cobro a cargo de Nils Petersen.
► Higuaín marcó su primer gol oficial con Juventus en siete minutos
LEE TAMBIÉN…