Neymar ha sido el gran protagonista en este mercado de fichajes europeo. El brasileño se convirtió en el traspaso más caro de todos los tiempos por una suma que difícilmente será superada en el corto plazo: 262 millones de dólares que pagó el PSG al Barcelona.
Mercado de Fichajes ¿Cifra récord?
Su traspaso ha provocado un alza inusitada en el precio de los futbolistas que crece a ritmo exponencial, sin que haya a la vista ningún tope o límite en las cláusulas o salarios que se pagan.
► Neymar ha vendido más camisetas que Di María en un año: el brasileño bate récords en ventas
Cada mercado llega con una 'bomba', pero el actual, definitivamente ha marcado un antes y después, pues hace solo una temporada, lo que los parisinos pagaron por 'Ney' era una cifra impensada, incluso por los jeques árabes o inversionistas chinos.
Pero no solo Francia ha contribuido con el alza en el mercado de fichajes. En Inglaterra, la Premier League superó los mil millones de dólares; y para la otra temporada, los clubes evalúan la opción de cerrar el mercado antes de que inicie el torneo.
En Italia, la revolución del AC Milán rompió el 'mercato', superando los 200 millones de dólares en contrataciones, lo cual no ocurría desde la temporada 2001-2002.
Sorpresivamente, La Liga Santander (España) y la Bundesliga (Alemania), en contra parte a las otras, no han realizado grandes desembolsos hasta el momento, y sus principales clubes mantienen sus números en 'verde'.