Neymar suele aparecer en muchos rankings positivos ya sea como máximo goleador en un torneo o en el once ideal de algún campeonato, sin embargo, esta vez 'Ney' aparece en una clasificación que no le gustará para nada: lanzamiento de penales.
Quizás, la ejecución de una pena máxima más importante para el delantero fue aquella que realizó de manera perfecta en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un penal que permitió que Brasil consiguiera el único título que le faltaba.
► Cristiano Ronaldo envuelto en una nueva polémica tras publicar una foto
Contra el Manchester City, Neymar erró su noveno lanzamiento desde el punto de penal como jugador del Barcelona. Se jugaba el minuto 87 del partido cuando Kolarov cometió una falta contra Messi. El '10' ya había anotado un 'Hat- Trick' y le cedió el lanzamiento desde los once pasos a 'Ney'. Tras un remate suave, Willy Caballero atajó el disparo.
Con este fallo, el brasileño tiene una efectividad de lanzamiento de penales del 60%, porque solo ha anotado nueve de 15. Por lo tanto, el jugador del Barcelona es el segundo peor lanzador de penales en la historia de las grandes ligas en Europa. Huntelaar también cuenta con dicho porcentaje ya que ha marcado 12 de 20.
Por cierto, Marek Hamsik ocupa el primer puesto de este ranking con un porcentaje de 43.75%. El jugador del Napoli solo cuenta con siete aciertos en 16 lanzamientos.
Puesto|*Jugador*|*Lanzamientos efectivos*|*Lanzamientos errados*|
► Bota de Oro: Luis Suárez recibió el premio por segunda vez en su carrera
TAMBIÉN LEE…