Juan Carlos Henao fue el héroe principal de esa brillante e inolvidable campaña del Once Caldas en la Copa Libertadores 2004. El cuadro colombiano dejó en el camino al Barcelona de Ecuador, Santos y Sao Paulo para afrontar la final ante el poderoso Boca Juniors.
Como Argentina y Messi: las selecciones que dependen de un solo jugador
Las actuaciones del portero fueron claves en los partidos previos a la final y llegaba como una de las figuras de su equipo ante el cuadro xeneise. Tras un empate en la Bombonera, todo tuvo que definirse en Colombia. El encuentro siguió empatado (1-1) en Manzanares y tuvo que definirse desde los doce pasos. Henao frente a uno de los mejores atajando penales, Roberto 'El Pato' Abbondanzieri.
El argentino atajó dos penales, ambos lanzados al medio del arco. Sin embargo, apareció el portero del Once Caldas para taparle el penal a Cassini y el cuarto penal a Franco Cángele, figura de Boca por aquel entonces. Schiavi y Burdisso habían mandado sus remates afuera y al poste, respectivamente, por lo cual Once Caldas se consagraba como el mejor de América. Una noche inolvidable para el guardameta y para toda la hinchada de su equipo.
"Nostálgico, pero contento porque se ha dejado una buena imagen", señaló en una entrevista el portero. Su despedida ahora se realizará el 3 de enero del próximo año y según lo señalado una vez retirado continuará en el club como preparador de arqueros.
Este fue el vídeo que le dedicó el club colombiano a Juan Carlos Henao.
Barcelona: Piqué solicita que se reduzcan los partidos por temporada
LEE TAMBIÉN…
¿Por qué solo los arqueros pueden usar gorra en un partido de fútbol? https://t.co/yloEzL2yzZ pic.twitter.com/tKj9bxFGoz— Diario Depor (@deporpe) 24 de agosto de 2016 Champions League: estos son los 32 clasificados a la fase de grupos.*
(FOTOS) #ChampionsLeague: estos son los 32 clasificados a la fase de grupos. https://t.co/d5wyQaELVo pic.twitter.com/zS6AmRcSCa— Diario Depor (@deporpe) 24 de agosto de 2016