Óscar Washington Tabárez es entrenador de Uruguay desde marzo de 2006. (Foto: EFE)
Óscar Washington Tabárez es entrenador de Uruguay desde marzo de 2006. (Foto: EFE)

De se ha hablado demasiado en las últimas horas. Que no seguirá al mando de la , que en la Celeste ya no pueden verlo ni en pintura y mucho más. Sin embargo, el entrenador del cuadro oriental seguirá en el banquillo al menos hasta noviembre, cuando a los charrúas les toque enfrentar una nueva fecha doble en lasante Argentina y Bolivia. Según medios locales, el futuro del maestro dependerá de los resultados del próximo mes.

Desde la derrota ante Brasil por 4-1, el último jueves, los altos mandos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) empezaron a evaluar la continuidad de Tabárez en el banquillo. Por primera vez en 15 años, el extécnico de estuvo muy cerca de marcharse por malos resultados.

Sin embargo, en el seno de la directiva de la AUF se decidió mantenerlo en el puesto ante la cercanía de la próxima fecha doble de las Eliminatorias. Así las cosas, el nombre de Diego Aguirre, exentrenador de Alianza Lima, San Lorenzo, entre otros, quedó descartado de momento.

El hecho de no conseguir por lo menos cuatro puntos de los próximos seis dejaría comprometido a Uruguay en lay a Tabárez fuera del cargo. Los orientales primero recibirán a Argentina en Montevideo y luego visitarán a Bolivia en La Paz.

, en Manaos, Tabárez, quien es técnico charrúa desde marzo de 2006, ya reconoció que lo que viene para Uruguay no será fácil. El entrenador de 74 años es consciente de que se juega el puesto en menos de un mes.

“Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa”, dijo el DT de la Celeste el jueves último.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR