Neymar abrió el marcador y se ubicó como máximo artillero de las Eliminatorias Qatar 2022, junto al boliviano Marcelo Moreno Martins. (Foto: Agencias)
Neymar abrió el marcador y se ubicó como máximo artillero de las Eliminatorias Qatar 2022, junto al boliviano Marcelo Moreno Martins. (Foto: Agencias)

Con un Neymar superlativo, que anotó un gol y dio el otro, Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción la noche del martes y sigue su marcha perfecta en las , con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El astro del París Saint Germain abrió la cuenta a los 4 minutos con un toque corto y habilitó a Lucas Paquetá a los 90+3 para que éste sentenciara el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Neymar enloqueció a los guaraníes durante los 90 minutos y lideró a Brasil a su primer triunfo oficial sobre Paraguay en Asunción desde 1985.

Con esta sexta victoria al hilo, Brasil lidera holgadamente el premundial con 18 puntos, seguido de lejos por Argentina con 12.

Paraguay, por su parte, que sufrió su primera derrota en la presente eliminatoria, se queda con 7 puntos en el sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje.

AFP.

Paraguay vs. Brasil: el gol

Paraguay vs. Brasil: Neymar anotó el 1-0 en el estadio Defensores del Chaco. (Video: Movistar Deportes)
Paraguay vs. Brasil: Neymar anotó el 1-0 en el estadio Defensores del Chaco. (Video: Movistar Deportes)

Paraguay vs. Brasil: así formaron

Paraguay vs. Brasil: minuto a minuto

Paraguay vs. Brasil: la previa

Los ‘Guaraníes’ lograron demostrar que pueden sostener resultados, en condición de visitante, consolidando una línea defensiva sólida y que le trae problemas a los delanteros oponentes. En frente, tendrán a un ‘Scratch’ que lo ganó todo, pero que no puede salir con los tres puntos de Asunción desde 1985.

Paraguay vs. Brasil pone frente a frente a dos potencias del fútbol sudamericano a lo largo de la historia. Si bien los locales querrán hacer pesar su juego en casa, los de Tite llegan más que motivados y con la ilusión intacta de seguir manteniendo el puntaje perfecto en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022.

Cabe destacar que la transmisión internacional estará a cargo por parte de Tigo Sports, Tyc Sports, Sport TV y Movistar Deportes. Como si fuera poco, pondrá a tu alcance todas las incidencias de la previa del compromiso, así como el minuto a minuto del mismo y el post partido, con las declaraciones de los protagonistas.

Tite dijo el jueves que la posición del grupo sobre la idea de jugar el torneo en Brasil era “muy clara” y prometió expresar su opinión luego del partido contra los paraguayos. El apoyo del técnico a sus jugadores molestó a Caboclo, quien el domingo fue apartado del cargo por 30 días tras una denuncia de una funcionaria de la CBF por acoso sexual y moral. El directivo, de 48 años, defiende su inocencia.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR