Cientos de hinchas de Peñarol se dieron cita hasta el estadio Campeón del Siglo para acompañar al equipo en su camino al estadio Centenario, previo a una edición más del clásico ante Nacional, el cual marcaría el regreso del fútbol charrúa.
En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se pudo apreciar que varios de los asistentes no usaban mascarillas, ni mucho menos respetaban el distanciamiento de dos metros sugerido por las autoridades sanitarias de Uruguay.
Cabe recordar que el día sábado decenas de hinchas de Nacional también transgredieron las reglas, tras realiza un banderazo que no estaba permitido en Los Céspedes.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El fixture quiso que el cruce más esperado del fútbol charrúa -el clásico más antiguo del continente- tenga lugar apenas en la cuarta etapa del torneo Apertura. Cuando el campeonato se congeló el 13 de marzo a raíz de la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, Nacional y Peñarol quedaron lejos de la punta, una situación poco frecuente.
Sin embargo, la reciente lesión de Guzmán Corujo trastocó los planes del estratega del ‘Bolso’ que ahora maneja varias posibilidades para armar su defensa. En esa línea de cuatro, los que por ahora tienen su lugar asegurado son Mathías Laborda y Agustín Oliveros, aunque no se sabe si este último jugará como central o como lateral.
Si juega en la banda, entonces ingresará al equipo el joven Renzo Orihuela, mientras que si lo hace en el centro de la defensa quien estará en el once inicial será Ayrton Cougo.
Por su parte, Armando Méndez y Mathías Suárez se disputan un lugar en el lateral derecho de un equipo que completarán Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.