Philippe Coutinho se integra al Barcelona después de que el Liverpool acordó la venta del brasileño en un pacto que lo convierte en uno de los jugadores más costosos en la historia del fútbol.
El Barcelona no reveló el costo del acuerdo para adquirir al mediocampista de 25 años, pero una persona con conocimiento de los detalles dijo a The Associated Press que la transferencia tiene un valor de 192 millones de dólares (160 millones de euros).
La persona habló bajo condición de anonimato debido a que no tenía autorización para comentar de manera pública el acuerdo, que sería la transferencia más costosa en la historia del Barcelona.
El costo del traspaso de Coutinho solo es superado por la adquisición de Neymar y de Kylian Mbappe por el Paris Saint-Germain el verano pasado. El Barcelona ya reinvirtió los 222 millones de euros que recibió del PSG por Neymar en agosto.
De esta forma, Philippe Coutinho se reencontrará con su excompañero en los 'Reds', el uruguayo Luis Suárez, con quien formó el ataque en el conjunto inglés y fueron socios del gol por, al menos, dos temporadas.