Paul Pogba se ha convertido en el gran fichaje del Manchester United para la siguiente temporada. Lo que los 'Diablos Rojos' le pagaron a Juventus, según medios ingleses, es de escándalo: 120 millones de euros, monto que lo hizo automáticamente el jugador más caro en la historia del fútbol.
Muchos han cuestionado el precio por el que ha vendido al centrocampista francés. De que es un crack, no hay duda, pero la pregunta sale por sí sola cuando lo comparamos con otros jugadores como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, los dos mejores futbolistas del momento.
Según la página especializada en valores de jugadores, 'Transfermarkt', Cristiano Ronaldo se cotiza en 110 millones de euros. Sin embargo, ese monto está muy lejos de alcanzar lo que el Real Madrid pide al club que algún día quiera sacarlo del Santiago Bernabéu: 1000 millones de euros.
Ese es el precio que le ha puesto Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo como cláusula de rescisión. "Si el PSG lo quiere lo tiene muy fácil. Que pague la cláusula de 1000 millones de euros y se lo lleve", dijo hace unos meses el presidente del Real Madrid en el programa español 'El partido de las 12'.
Citando a la misma página, Lionel Messi presenta un valor de 120 millones de euros, es el más caro y mejor del mundo. Los adjetivos para calificarlo cada vez se hacen más escasos. Es por eso que el Barcelona tiene su cláusula de rescisión tasada en 750 millones de euros.
Muchos clubes del mundo, en especial el Chelsea y Manchester City, dieron un paso atrás en sus aspiraciones de tener a Messi en el equipo luego de enterarse el monto por el cual el Barcelona lo tiene asegurado. Así se comporta el mercado hoy en Europa.
LEE TAMBIÉN…