Hinchas del Porto olvidaron el distanciamiento social. (Captura y video: YouTube)
Hinchas del Porto olvidaron el distanciamiento social. (Captura y video: YouTube)

No entendieron nada. Un grupo de hinchas del arribó a las instalaciones de la institución para acompañar a los jugadores del primer equipo que volvieron a los entrenamientos este lunes. Sin embargo, los partidarios del club fueron criticados por incumplir con el distanciamiento social, medida para evitar más casos de .

En un video subido a YouTube y que también circula en las redes sociales se puede ver cómo los fanáticos del conjunto luso están agrupados en un espacio pequeño. Sin considerar las disposiciones esenciales, los fans encendieron bengalas e iniciaron con los cánticos para animar a los futbolistas.

A pesar de que los emocionados hinchas del Porto olvidaron mantener la distancia con el prójimo, todos -al menos- llevan mascarillas en el rostro, mientras agitan y extienden las banderas que llevaron esta mañana.

Por su lado, los ‘Dragones’ cumplieron con todas las medidas dispuestas por el gobierno para recibir a la primera plantilla. Antes de iniciar con los trabajos, todos usaron el gel hidroalcohólico para desinfectar las manos, toma de temperatura y mascarillas de protección.

Los clubes portugueses se preparan para una eventual reanudación del campeonato local en el último fin de semana de mayo, a puerta cerrada y siempre que su protocolo sanitario reciba el visto bueno de las autoridades.

La posibilidad de reanudar certamen, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, y la disputa de la final de la Copa de Portugal son “la única excepción” entre las competiciones deportivas del país. El resto continuarán sin poder reanudarse, explicó la pasada semana el primer ministro del país, Antonio Costa.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Doble de Cristiano Ronaldo es viral en redes por su parecido con el astro luso. (Video: Instagram)
Doble de Cristiano Ronaldo es viral en redes por su parecido con el astro luso. (Video: Instagram)