En casi todas las grandes ligas de Europa ya ha terminado la primera fase de la temporada con sorpresas tanto en la punta, como en la zona más baja de la tabla. Y aunque falta mucho tramo por recorrer, los campeones se van perfilando de a pocos.
Sin embargo, para un estudio científico de la FIFA las cosas están claras. Real Madrid será campeón de la Liga Santander, AS Mónaco ganará la Ligue 1, Chelsea se coronará como el mejor de Inglaterra, Juventus hará lo propio en Italia y en la Bundesliga, el Bayern Munich seguirá como monarca.
Y es que según un reporte que ha entregado esta semana el laboratorio científico CIES, dependiente de la FIFA, los equipos mencionados lineas arriba serán los ganadores de sus respectivas ligas, aunque todo tiene un sustento y va mucho más allá que soltar cualquier pronóstico. El estudio se realizó tomando datos de las últimas cinco temporadas, así como el desempeño y proyección de sus respectivos jugadores comúnmente titulares, y empleó algo de matemáticas sumado a mucha estadística.