La nueva temporada en Europa ya está en juego y hay, en la Premier League, un muy peculiar suceso que no se veía hace 110 años: dos clubes, Chelsea y Liverpool, eran líderes de la liga con puntaje ideal previo a jugarse la quinta jornada. Quienes vieron hacer lo propio al Stoke City y Derby County (1905/06), y a Manchester United y Newcastle (1908/09), difícilmente viven para contarlo.
‘Blues’ y ‘reds’ han sido amplios dominadores en lo que va de la, para muchos, mejor liga del mundo. Y aunque está claro que un inicio así no garantiza nada al final, desde ya son los dos candidatos más firmes. Eso sí, jugada la sexta fecha, el Manchester City se sumó al grupo.
El pasado fin de semana, Chelsea visitó a West Ham y rescató un empate, mientras que Liverpool se impuso a Southampton y se convirtió en líder solitario. En sus respectivos torneos continentales (Europa League y Champions) también habían ganado, así que el ánimo con el que llegaron estaba al tope.
La coyuntura permitió, entonces, repasar los mejores arranques de temporada en las principales ligas del ‘Viejo continente’, y recordar que aun con ventaja, el final no siempre fue feliz. ¿Lo será para Sarri y Klopp?