Este sábado inicia el Torneo Preolímpico sub 23. Uruguay efectuó este miércoles su último entrenamiento antes de viajar a Colombia para disputar el campeonato, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero y que concederá dos plazas para Tokio 2020 a Sudamérica.
Tras la entrada, hace apenas unos días, del futbolista del Defensor Jonathan González por la lesión de Emiliano Ancheta, los 23 jugadores incluidos en la nómina celeste para el torneo de Colombia se entrenaron este miércoles en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, a las órdenes del seleccionador, Gustavo Ferreyra.
La expedición uruguaya, cuyos grandes ausentes son Fede Valverde y Rodrigo Bentancur -tras la negativa a cederlos de sus respectivos clubes, Real Madrid y Juventus-, viajará este jueves a Armenia (oeste de Colombia).
Por su parte, la selección sub 23 de Ecuador viajará este jueves a Colombia con la única idea de clasificarse a las olimpiadas de Tokio 2020, la que sería su primera vez, afirmó este miércoles su seleccionador, el argentino Jorge Célico.
“La idea es ir a competir al más alto nivel” con el único objetivo que Ecuador “entre por primera vez a una olimpiada”, tras clasificarse en el Preolímpico de Colombia, que solo entrega dos billetes para Tokio, aseguró Célico en una rueda de prensa ofrecida en el cuartel general del equipo nacional en Quito, el complejo ‘La Casa de la Selección’.
La selección preolímpica brasileña viajó este miércoles, con las jóvenes promesas Reinier y Pedrinho, rumbo a la ciudad de Armenia, en Colombia, donde debutará en el Torneo Preolímpico el próximo día 19 ante Perú, en busca de un cupo para Tokio 2020.
El técnico del combinado sub-23, André Jardine, deberá realizar aún este miércoles un entrenamiento en Armenia, cuya llegada está prevista para las 16.00 hora local (21.00 GMT), según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
La selección preolímpica embarcó alentada por la goleada por 7-0 conseguida la víspera en un amistoso frente al club Portuguesa de Río de Janeiro, tan solo tres días después de haber ganado por 4-0 al equipo del Boavista.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- ¿Indirecta para Messi? Sarri revela que le molesta que tengan más Balones de Oro que Cristiano Ronaldo
- En pleno programa en vivo: así reaccionó el hermano de Paul Pogba tras ninguneo de Florentino
- Problemas para Sergio Ramos: no pudo vender propiedad y tendrá una pérdida económica millonaria
- Se le escapa al Barcelona: Dani Olmo a poco de convertirse en nuevo jugador del AC Milan