Son millones los niños en el mundo que anhelan ser futbolistas profesionales. Algunos no llegan a cumplir su sueño por falta de oportunidades o tal vez por que no tienen el talento suficiente. Este último fue el caso de Grégoire Akcelrod, quien a pesar de sus limitaciones estuvo a punto de debutar en la Champions League.
¿Cómo así sucedió esto? Y es que el francés logró hacerse pasar como integrante del equipo reserva del Paris Saint Germain, captando la atención de varios clubes europeos. Cuando tuvo 18 años decidió crear una página web, donde se presentaba como un joven prospecto del conjunto parisino. Sin embargo, apenas defendía los colores de un equipo amateur.
En dicho portal solía subir notas de medios importantes sobre las próximas estrellas del balompié mundial, donde él aparecía como una figura emergente. Pero lo que en realidad hacía era editar los artículos periodísticos e incluir sus fotografías en el mismísimo Parque de los Principales con la camiseta del PSG.
Doce meses después, quiso ir más allá y empezó a enviar su CV a clubes de la talla de Arsenal, Chelsea y Manchester City, que no cayeron en sus engaños. Aunque equipos como Norwich, Bournemouth y Swindon Town si terminaron haciéndolo.
Incluso pasó pruebas por algunos de estos equipos del ascenso inglés, tal como lo reveló esta semana en una entrevista brindada para el portal británico Daily Mail.
“El primer día en Swindon (2003) estuve tan mal física y tácticamente que me perdí. En el partido de entrenamiento, el portero lanzó un balón largo, intenté cabecearlo pero me dio en la cara. Todos se rieron”, recordó.
Tras intentarlo por más de nueve años, le llegó la oportunidad y el CSKA Sofia de Bulgaria estuvo a punto de ficharlo. Era considerado como el flamante fichaje para su participación en la Champions League, aunque todo terminó cayéndose a última hora.
“Hice dos días de pruebas y el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial de CKSA, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que había firmado. Pero un hincha del CSKA se puso en contacto con un foro del PSG y preguntó: ‘Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinan de él?’. Nadie me conocía. Dijeron que era falso y lo supieron los periodistas”, comentó.
Su ‘carrera’ tuvo que seguir en otro continente, donde finalmente si pudo cumplir su sueño. Militó una temporada en el Mississauga Eagles de Canadá, para tiempo después decidir poner fin al engaño en que se había convertido su vida.
Actualmente tiene 38 y paradójicamente se dedica a la representación de futbolistas. Acaba de lanzar su autobiografía titulada ‘Pro a toda costa’, en la cual cuenta detalles de su travesía por el fútbol.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La enfermedad sigue golpeando: Paulo Autuori dio positivo a prueba de coronavirus
- Lo tiene como rival en México: Aquino opinó sobre la opción de que Ormeño sea convocado a Selección
- Messi vs. Mbappé: Pochettino fue consultado por el mejor y esta fue su elegante respuesta
- Prensa española sobre Renato Tapia: “Está en la agenda de fichajes de Real Madrid”