Muchas estrellas del fútbol comenzaron sus carreras en diferentes equipos donde fueron potenciados. En consecuencia, se convirtieron en grandes jugadores. El PSV, por ejemplo, es un club que le da mucha importancia al trabajo de las divisiones inferiores, y es así como logra formar bien a los futbolistas.
Jugadores de la talla de Ronaldo y Romario tuvieron sus inicios en PSV de Holanda, en su primera experiencia en Europa. El 'fenómeno estuvo dos temporadas en el equipo holandés donde anotó 54 goles en 57 partidos. Y el 'Chapulín' estuvo cinco temporadas en el actual club de Beto Da Silva, donde marcó 135 goles, convirtiéndose en figura y dando el gran salto al Barcelona, al igual que su compatriota.
Como olvidar al gran goleador Ruud Van Nistelrooy. Delantero neto y con gran control de balón. Jugó tres temporadas en PSV donde anotó 75 goles. Eso le valió para llegar al Manchester United, donde se convirtió en figura. Luego llevaría su fútbol al Real Madrid.
Beto Da Silva está en un equipo donde existe mucho interés en las filiales y divisiones inferiores, por lo que el peruano debe aprovechar esas enseñanzas y empaparse de consejos positivos para tentar su llegada al primer equipo, y luego dar el gran salto.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)