Parece que la idea ya no se daría. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, estimó que hay "pocas" opciones de que el Mundial Qatar 2022 se amplíe de 32 a 48 participantes, estimando que se trata de un "reto difícil".
"No he cambiado de opinión: creo que aumentar a 48 el número de equipos en Qatar 2022 es algo bueno para el fútbol. Por eso lo hacemos para el Mundial de 2026", explicó Infantino ante varios medios este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich.
A finales de octubre, en Kuala Lumpur, Infantino había estimado que ampliar el Mundial a 48 equipos era "realizable" ya para la edición de Qatar 2022, país que se pronunciará sobre esta cuestión a principios de 2019.
"¿Si podemos hacerlo ya para 2022? Es un reto difícil, debemos tomar una decisión en marzo" en la próxima reunión del Consejo de la FIFA en Miami, añadió miércoles el patrón del fútbol mundial.
A la luz de las "circunstancias actuales" en la región, "que todos conocemos", Infantino estaría "todavía más contento si eso se produce". "El fútbol une, construye puentes, eso podría representar un resultado concreto", finalizó en mandamás del ente máximo del deporte rey.
Fuente (AFP)