A estas alturas, para nadie es un secreto que la relación entre Quique Setién y Lionel Messi, cuando ambos coincidieron en el Barcelona, nunca fue las mejores, una situación que empeoró con los resultados negativos en el campo de juego. Años más tarde, el estratega español ha sido consultado por el ahora atacante del PSG y, sin decir mucho, lo dijo todo.
Movistar Plus+ de España estrenará este jueves un programa denominado ‘Informe+ I Habla Setién’, en el que el estratega de 63 años hablar en una extendida entrevista lo que significó su pasó por el Barcelona, donde no pudo evitar que le pregunten por su relación con la ‘Pulga’.
La ‘promo’ del material televisivo solo muestra un avance de la entrevista, pero que deja ver la contundente respuesta de Setien: “Es verdad que luego hay situaciones puntuales que son incómodas [...] De Messi prefiero no hablar”, sentenció de manera enfática a las cámaras.
Quien también participa de la entrevista es Eder Sarabia, que en 2020 se desempeño como asistente principal de Setién. El ahora entrenador del Andorra expresó su punto de vista sobre lo ocurrido mientras se encontraba trabajando en el equipo blaugrana, así como la relación de Messi con el comando técnico: “La relación se deteriora por los resultados, la situación del club no era la mejor. Yo creo que a raíz de eso no estaba feliz del todo”.
Según medios españoles, el vínculo entre Leo y Setién inició su deterioro cuando durante la temporada 2019-2020, cuando después de un empate ante Celta, el DT manifestó “si no te gusta lo que te digo, ahí tienes la puerta”, a lo que el argentino habría respondido pidiendo “respeto a una plantilla que ganó todo y que tienen un mejor palmarés que Setién”.
La era Setien en el Barcelona
En agosto de 2020, tres días después del terremoto provocado por la derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League, el Barcelona despidió a su entrenador Quique Setién y puso en marcha la reconstrucción del equipo, fichando a Ronald Koeman.
Fueron siete meses de fracasos que acabaron de la peor manera: eliminado tras un escalofriante marcador contra los bávaros en Lisboa, que condujo a una de las mayores crisis de la historia moderna del club. En ese corto tiempo, Setién dirigió a los blaugranas en 25 partidos, en una temporada partida por la pandemia de coronavirus, con un balance final de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué cosa? La reacción de Haaland al ver la puntuación en velocidad de Julián Álvarez en el FIFA 23
- Darán que hablar: la decisión de 8 selecciones para combatir la discriminación en el Mundial
- La llamada del piloto que pudo haber evitado la muerte de Emiliano Sala
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo