Sin él nadie hablaría del 'Tigre'. Las relación entre Falcao, máximo goleador de la selección colombiana, con su padre, el exfutbolista Radamel García King, fallecido este jueves, se revela hoy como un testamento entre las manifestaciones de solidaridad con la estrella del AS Mónaco y de la Selección de Colombia.
"Que mi hijo llegara a ser futbolista, delantero y goleador era mi sueño, y todo se dio como yo quería. Algo nos unió desde el principio. Apenas nació, giró su cabeza y buscó mi voz", relató el ahora difunto García King a la Revista Cromos.
El padre de Radamel Falcao García murió la noche del jueves en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, cuna de ambos, a donde fue ingresado luego de sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis. En su declaración a Cromos, García King afirmó que 'el Tigre' tenía talento, pero nunca se confió y "se preocupó por cultivarlo", en principio con su ayuda.
Aseguró que el exjugador del Oporto, el Atlético de Madrid, el Chelsea y el Manchester United "nació para avanzar, para correr, para escalar". Detalló que el momento clave de ese proceso fue cuando Radamel Falcao decidió viajar a Argentina.
"Le hablé con severidad, pero con el alma arrugada. Él, sin dudarlo, aseguró: 'Esto es lo que yo quiero'. Y yo me quedé insomne durante tres años. Fue terrible dejarlo ir", aseguró. Asimismo recordó que Falcao llegó a una casa de familia y no le pagaban nada pero "él nunca llamó a pedir auxilio, ni pensó en devolverse. Andaba como pez en el agua y esa experiencia le cambió la vida".
Sin embargo, aclaró que el goleador colombiano "ha avanzado a la cima por ser un buen ser humano, un buen amigo, un buen adversario y un buen hijo". "Es respetuoso y generoso, tiene mucha paciencia y nunca deja de ser amable, se preocupa por mejorar cada día, no le gusta meterse en líos ni decir que no, siempre está dispuesto a ayudar y a compartir la alegría de sus triunfos", concluyó su padre, que al día de hoy descansa en paz.