Esta vez no pudo ver portería, aunque estuvo cerca en varias oportunidades. Los defensores, el portero y la falta de puntería le negaron la posibilidad a Raúl Ruidíaz de volver a gritar gol con el Seattle Sounders, ahora en el duelo frente al New York City de Alexander Calles.
La 'Pulga' volvió a jugar como titular e incluso tuvo participación indirecta en el primer gol de su elenco, al llevarse las marcas de los defensores centrales y permitir que su compañero Cristian Roldán aparezca sorpresivamente y logre anotar.
De ahí en más, lo de Ruidíaz fue intentar asociarse, esperar el error de los defensores y encarar cuando tuvo oportunidad. Por ejemplo a los 66 minutos, cuando tomó el balón casi desde medio campo y emprendió veloz carrera hacia el arco del City, rodeado, incluso, de hasta cuatro rivales, aunque finalmente no pudo culminar el ataque.
Raúl Ruidíaz jugó hasta los 87 minutos, cuando fue sustituido por el panameño Román Torres. Pese a que en esta oportunidad no pudo marcar, su trabajo fue reconocido por los hinchas del Sounders, quienes lo despidieron del campo entre aplausos.