Si nos remontamos hace una semana atrás, vivíamos la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú. En aquel encuentro se vivió una verdadera polémica. El árbitro del encuentro, Roberto Tobar, cobró penal para la verdeamarela por una supuesta falta de Carlos Zambrano. La justificación del chileno fue que el defensor fue con "fuerza desmedida".
Algo muy parecido pasó con Raúl Ruidíaz jugando para Seattle Sounders enfrentando a Atlanta United por la MLS. El delantero peruano ingresó al área y aplicó la velocidad para superar a su rival; sin embargo, lo enviaron al césped tras chocarlo con demasiada fuerza. El defensor se desentendió de la pelota.
La justificación utilizada por Tobar podría haber sido tomada en cuenta para señalar el punto de penal por el árbitro americano, quien se hizo el desentendido tras el reclamo de los jugadores de Seattle.
Aquel penal del Perú vs. Brasil fue convertido por Richarlison y sentenció el 3-1 del equipo de Tité que levantó el trofeo de la Copa América 2019 en el Maracaná de Rio de Janeiro. Algo que no conseguía desde el 2007.
► Griezmann quiere saldar cuentas: "¿Molestos Suárez y Messi? Con asistencias lo arreglamos todo"
► ¡Sorpresa total! La insólita dorsal que heredará Griezmann en el Barcelona esta temporada [FOTO]
► Su salida va tomando forma: Neymar y PSG alcanzan un 'punto de no retorno' tras indirectas del brasileño
►Las cifras del traspaso: James, a punto de ser oficial en Atlético de Madrid