"Es la derrota más vergonzante en los 96 años de historia de la selección española." Este fue el comentario de 'Mister Chip', conocido periodista español y colaborador en varias cadenas deportivas del mundo. Su comentario es parte de la indignación que ha causado en todo España, la derrota ante Georgia.
Preocupación, sorpresa y alerta. Así resume la prensa española la inesperada derrota de 'La Roja', a tres días del inicio de la Eurocopa Francia 2016. No es para menos, Georgia es una de las selecciones más débiles del viejo continente y la mayoría esperaba una goleada de los dirigidos por Vicente del Bosque.
"Alerta roja antes de la Euro", titula 'Marca' conocido medio deportivo español. Y si bien rescatan la actuación del jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, no es explican la falta de respuestas de su selección para lograr superar al cerrojo en al defensa rival.
El diario deportivo 'As' tituló "Patinazo ante una caja fuerte", igualmente rescató la actuación de Vázquez pero mencionó también la falta que hicieron Iniesta, Silva y Morata en el once inicial de España. El dominio de la pelota fue reemplazado finalmente por pelotazos que Piqué buscaba en el área rival y que, sin embargo, no pudo conectar para marcar el empate.
"Derrota preocupante de La Roja", "Georgia descoloca a España", titularon 'Mundo Deportivo' y 'El País', respectivamente. Ningún periodista ni hincha quiere que se repita lo del 2014, la eliminación en fase de grupos. Sin embargo, con Alemania y Francia como favoritos para alzar el trofeo, está cada vez más difícil que la selección de Vicente del Bosque logre su tercera Euro consecutiva.
EN VIDEO: Di María rompió en llanto al recordar a su abuela tras el Argentina-Chile.
*LEE TAMBIÉN…
(VIDEO) #Busquets y el terrible golpe sufrido en el España vs. Georgia. https://t.co/SUHlXsPVXj pic.twitter.com/5RQgjenTst— Diario Depor (@deporpe) 7 de junio de 2016
#CopaAmerica Arturo Vidal tras derrota de Chile: "Sin #Messi, Argentina nos costó más". https://t.co/DAC0aDuYn3 pic.twitter.com/iitFOcArzK— Diario Depor (@deporpe) 7 de junio de 2016